Edición

Borrar
Víctor Claver, durante su anterior etapa con el Valencia.
El Valencia iguala la oferta del Baskonia por Víctor Claver
mercado de fichajes

El Valencia iguala la oferta del Baskonia por Víctor Claver

El conjunto levantino ha ejercido su derecho de tanteo sobre el ex NBA, que ya había aceptado una oferta del equipo vasco

efe

Lunes, 24 de agosto 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket ha igualado la oferta que presentó el Laboral Kutxa para hacerse con los servicios del jugador Víctor Claver, por lo que los levantinos están en disposición de inscribir al alero en su plantilla de la temporada 2015-16.

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha confirmado hoy el movimiento del Valencia para ofrecer a Claver las mismas cantidades que el Baskonia le propuso el jueves pasado.

El equipo taronja disponía de cinco días para igualar esas cifras y al disponer de los derechos del jugador. Con este movimiento se asegura volver a reclutar a Víctor Claver para su nuevo proyecto después de tres años en la NBA.

Esta decisión del Valencia trastoca los planes para la configuración de la plantilla del Baskonia, que había pensado en el ala-pívot de Valencia para reforzar esa posición en el conjunto que dirigirá Velimir Perasovic.

Sin embargo, también se podría interpretar esta decisión como un movimiento del equipo levantino para tratar de alcanzar un acuerdo con el Baskonia y que, a cambio de una compensación económica, el Valencia pudiera renunciar a hacerse con Claver y darle vía libre para su incorporación al Laboral Kutxa.

Además, el equipo levantino no va a disputar el curso próximo la Euroliga y Claver desea regresar al baloncesto europeo en un equipo que vaya a jugar la mejor competición continental en la temporada 2015-16 y esa condición se la ofrece el Baskonia.

Si finalmente no se concreta esta operación, los vitorianos deberían sondear de nuevo el mercado en busca de un jugador que cubra esa posición de ala-pívot.

Víctor Claver debutó en la Liga Endesa en la temporada 2006-07 y jugó en el Valencia hasta la campaña 2011-12. Posteriormente, su carrera se desarrolló entre la NBA, la liga de desarrollo de la competición estodunidense y el Khimki ruso, en el que ha militado el último medio año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios