Edición

Borrar
Laia Palau saluda a las jugadoras checas tras la derrota de España.
Sorprendente derrota de España, ya en cuartos del Eurobasket

Sorprendente derrota de España, ya en cuartos del Eurobasket

La selección de Lucas Mondelo jugó a medio gas y cayó ante la anfitriona tres días antes del primer cruce

Amador Gómez

Lunes, 19 de junio 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sufrió este lunes ante la anfitriona, la República Checa, una sorprendente derrota en el Eurobasket, aunque intrascendente, al estar ya clasificada para los cuartos de final, que afrontará con dos días de tregua, porque hasta el jueves no disputará el primer cruce decisivo, sin conocer aún su rival en dicha eliminatoria. El día que Laia Palau superó el récord de internacionalidades con España -ya 259 encuentros, uno más que Amaya Valdemoro-, la selección que dirige Lucas Mondelo no pudo brindar una victoria a la capitana, en un duelo en el que jugó a medio gas y que sirvió para realizar probaturas y conceder descanso a algunas piezas básicas de la subcampeona olímpica.

Después de sus dos primeras victorias para ganarse el derecho a entrar directamente en cuartos como primera de grupo y saltarse un incómodo cruce de octavos, el inesperado traspié no debe afectar sin embargo la moral de la selección española, que se enfrentaba a un equipo local ya eliminado tras dos derrotas y celebró su triunfo ante el segundo mejor equipo del ranking mundial como si de un título se tratara. Desacertada en el aspecto ofensivo (un 38,5% en tiros de dos), España pagó, especialmente, su inconsistencia y precipitación en el último cuarto, en el que las checas se mostraron más agresivas para asegurar el triunfo.

Liderada en ataque por Sancho Lyttle (17 puntos) y Alba Torrens (13), la pívot, desconocida en la lucha por el rebote (sólo dos capturas), y la alero balear no encontraron mucha más colaboración que la de Laura Nicholls (10 puntos y nueve rechaces) y la selección de Mondelo se vio incapaz de frenar a la dupla formada por Kia Vaughn y Katerina Elhotova, autoras de 18 y 17 puntos, respectivamente. España no encontró el ritmo cuando pudo romper el partido ni pudo explotar su característico contragolpe en un choque en el que fue difícil mantener la intensidad sin nada en juego de cara a la clasificación.

La República Checa estuvo más motivada en un encuentro en el que fue reservada Marta Xargay -con molestias en un pie- y en el que las más jóvenes no estuvieron a la altura. En el caso de la veterana Laia Palau, que coincidió durante algunas fases en pista con Silvia Domínguez, la base catalana jugó 26 minutos y cerró su partido de cumpleaños con sólo cuatro puntos (una canasta de tres intentos y dos de cuatro tiros libres, ya que falló el único triple que intentó), cinco asistencias y dos rebotes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios