Ideal

BALONCESTO

El universo de la ACB regresa al Palacio

El universo de la ACB regresa al Palacio
  • Granada será una de las sedes del Circuito Movistar, en el que seis clubes de la élite nacional disputarán en septiembre un torneo amistoso

El Palacio de los Deportes volverá a paladear el sabor de la élite del baloncesto español el próximo mes de septiembre. El pabellón del Zaidín será uno de los escenarios del Circuito Movistar, una competición creada la pasada campaña en la que seis conjuntos de la Liga Endesa afinarán sus maquinarias durante la pretemporada. Después de que en su primera edición se disputara íntegramente en tierras catalanas -en Lérida y en la localidad barcelonesa de San Julián de Vilatorta-, la ACB ha escogido a Granada para que la ciudad experimente de nuevo en primera persona la sensación de vivir el mejor baloncesto de nuestras fronteras.

A falta de confirmación oficial, este periódico ha podido saber que la Patronal de clubes ha visto con buenos ojos la alternativa presentada por el Ayuntamiento de la capital, por lo que el Palacio acogerá a mediados de septiembre -posiblemente del viernes 15 al domingo 17- un evento amistoso en el que comparecerán media docena de conjuntos de la ACB. En total se jugarán seis encuentros -dos en cada jornada- entre los contendientes que determine la organización, siempre de acuerdo con los clubes.

En la nómina de participantes se aplicará el criterio de proximidad geográfica, por lo que se conformará un cartel bastante suculento para los aficionados al deporte de la canasta. Equipos como Unicaja, UCAM Murcia y Valencia Basket cuentan con muchas papeletas de aparecer entre los elegidos, mientras que el Real Betis -antiguo Cajasol- podría acceder a la relación de candidatos si consigue mantener la categoría en los despachos, tras descender este año en las canchas. También poseen algunas opciones las escuadras canarias, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, puesto que ambos acudieron el pasado curso a la sede de Lérida sin importar el largo desplazamiento en avión desde las 'islas afortunadas'.

El Unicaja ya ha incluido esta cita en su calendario de pretemporada, por lo que se trata de un conjunto que este curso ha levantado la Eurocup y que competirá la próxima campaña en la Euroliga. Los miembros de la próxima edición de la máxima competición continental podrían ser dos en el caso de ratificarse la presencia del Valencia. Un enorme aliciente para garantizar una masiva presencia de seguidores en el Palacio de los Deportes.

Al desarrollarse el Circuito Movistar en fin de semana, el recinto municipal se llenará de aficionados procedentes de los equipos que finalmente tomen parte en el torneo. No obstante, el grueso lo conformarán los amantes granadinos al baloncesto, de enhorabuena después de que la Fundación CB Granada haya revivido la pasión por este deporte en la ciudad. Pese a quedarse sin ascenso a la LEB Oro, el fan nazarí tendrá la opción de desquitarse el próximo mes de septiembre al disfrutar del universo de la ACB.