Edición

Borrar
A las puertas del ascenso
BALONCESTO

A las puertas del ascenso

Ramón y Cajal cumple con su triunfo claro sobre Gades, aunque Almería no falla ante Magec y conquista el único billete para la LF-2

JUANJO MARTÍN

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Ramón y Cajal UGR rozó ayer el ascenso a Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Quique Gutiérrez cumplió al vencer en su duelo matinal al Gades (55-40), pero necesitaba una derrota del Syngenta Almería a manos del Magec Lanzarote. Este último requisito no se produjo ya que las anfitrionas en esta fase de ascenso vencieron a las canarias (82-70) y conquistaron de este modo la única plaza disponible para la segunda categoría nacional.

'Raca' tenía pocas opciones de reeditar su éxito del pasado curso -en el que subieron pero no se materializó por falta de recursos económicos- después de su ajustada derrota del sábado frente a las almerienses (55-54). En ese frenético final de partido se le escapó la gloria, dado que sólo una carambola -victoria de Magec por uno, dos o tres puntos- le habría catapultado a la primera posición de esta fase de ascenso.

Para aspirar a esa ansiada combinación había que sumar el triunfo sobre Gades y esperar al milagro. La primera parte la acometieron las 'leonas' con solvencia, doblegando a una escuadra gaditana que se atascó en todo momento contra la defensa granadina hasta el punto de cometer veinticinco pérdidas.

La ventaja creció sin cesar durante los tres primeros cuartos (49-33), lo que permitió afrontar con tranquilidad unos últimos diez minutos que ambos conjuntos se tomaron con calma (6-7) al estar el duelo decidido. El dominio interior de Cerqueira -15 puntos y 9 rebotes- y Rodríguez (7+11) dio alas a un 'Raca' que cruzó los dedos para que Magec sorprendiera a Almería, algo que finalmente no sucedió y dejó a las nazaríes a las puertas del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios