Ideal

Ataque del Ramón y Cajal en su pabellón.
Ataque del Ramón y Cajal en su pabellón. / R. L. PÉREZ

BALONCESTO

El 'Raca' sonríe tras dos prórrogas

  • El equipo granadino inicia con buen pie la fase de ascenso a la LF-2, al imponerse con suspense al Magec Tías canario en un partido muy igualado

El CD Ramón y Cajal sufrió para conseguir la primera victoria en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. El partido llegó a igualado al final del tiempo reglamentario y fue necesario la disputa de hasta dos prórrogas para decidir el vencedor. El equipo de Quique Gutiérrez mostró mayor sangre fría en la segunda prórroga y supo cómo jugar los últimos minutos para llevarse el partido a su terreno.

El conjunto canario tuvo un gran inicio y llega colocarse con un 3-10 inquietante. Sin embargo, el 'Raca' supo recomponerse y llegó por delante al final del primer cuarto al ir remontando poco a poco. El Magec Tías se disparó en el segundo cuarto y acabó con 28-34 a su favor.

Tras el paso por los vestuarios las granadinos volvieron a meterse en el partido. Un parcial de 7-0 les dio vida. Las fuerzas se igualaron mucho y se llegó con 41-40 al término del tercer cuarto. Los nervios se notaron más en el último cuarto. Las insulares se pusieron con una renta favorable de cinco puntos, pero dos triples del Ramón y Cajal llevaron de nuevo la igualdad. En el último minuto un punto para 'Raca' y otro para el Magec forzó la primera prórroga.

En un final de infarto, Peque mandó el partido a la segunda prórroga tras anotar una canasta en la última décima. Las insulares se atascaron durante varios minutos y el equipo granadino lo aprovechó al máximo para llevarse la primera victoria. En la jornada de hoy deberá enfrentarse al CB Almería, el equipo anfitrión en esta liguilla por el ascenso.