Edición

Borrar
Ataque del Ramón y Cajal en su pabellón.
El 'Raca' sonríe tras dos prórrogas
BALONCESTO

El 'Raca' sonríe tras dos prórrogas

El equipo granadino inicia con buen pie la fase de ascenso a la LF-2, al imponerse con suspense al Magec Tías canario en un partido muy igualado

JULIO PIÑERO

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Ramón y Cajal sufrió para conseguir la primera victoria en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. El partido llegó a igualado al final del tiempo reglamentario y fue necesario la disputa de hasta dos prórrogas para decidir el vencedor. El equipo de Quique Gutiérrez mostró mayor sangre fría en la segunda prórroga y supo cómo jugar los últimos minutos para llevarse el partido a su terreno.

El conjunto canario tuvo un gran inicio y llega colocarse con un 3-10 inquietante. Sin embargo, el 'Raca' supo recomponerse y llegó por delante al final del primer cuarto al ir remontando poco a poco. El Magec Tías se disparó en el segundo cuarto y acabó con 28-34 a su favor.

Tras el paso por los vestuarios las granadinos volvieron a meterse en el partido. Un parcial de 7-0 les dio vida. Las fuerzas se igualaron mucho y se llegó con 41-40 al término del tercer cuarto. Los nervios se notaron más en el último cuarto. Las insulares se pusieron con una renta favorable de cinco puntos, pero dos triples del Ramón y Cajal llevaron de nuevo la igualdad. En el último minuto un punto para 'Raca' y otro para el Magec forzó la primera prórroga.

En un final de infarto, Peque mandó el partido a la segunda prórroga tras anotar una canasta en la última décima. Las insulares se atascaron durante varios minutos y el equipo granadino lo aprovechó al máximo para llevarse la primera victoria. En la jornada de hoy deberá enfrentarse al CB Almería, el equipo anfitrión en esta liguilla por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios