Edición

Borrar
'Raca' vuelve a la lucha.
Ramón y Cajal persigue su segundo ascenso a LF-2
BALONCESTO

Ramón y Cajal persigue su segundo ascenso a LF-2

Raca' afronta este fin de semana en el pabellón Moisés Ruiz de Almería una fase final en la que luchará por el gran objetivo del ascenso a Liga Femenina 2

J. MARTÍN

Viernes, 19 de mayo 2017, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto femenino de Ramón y Cajal llegó sin hacer mucho ruido a la 'Final Four' de Primera Nacional, pero salió de ella como flamante campeón de la máxima división autonómica. Por el camino dejó en la cuneta a Gades -mejor equipo del grupo occidental- y al Syngenta Almería, anfitrión de esta fase y que también había triunfado en el grupo oriental. Ninguno de ellos pudo contra la escuadra de Quique Gutiérrez, que sorprendió a sus rivales con un juego que parece haber alcanzado su cénit en el momento decisivo de la temporada.

'Raca' afronta este fin de semana en el pabellón Moisés Ruiz de Almería una fase final en la que luchará por el gran objetivo del ascenso a Liga Femenina 2. El conjunto nazarí ya conquistó este hito la pasada temporada, pero la falta de recursos económicos y las trabas impuestas por la FEB dieron al traste con ese logro deportivo. Las 'leonas' persiguen ahora el que sería su segundo ascenso consecutivo y que esperan que sea definitivo.

Para ello, las granadinas disputarán tres encuentros, empezando esta tarde contra el Magec Lanzarote, campeón de Canarias (18.30 horas). Mañana se enfrentarán a los anfitriones del Syngenta Almería (18.30 horas) y el domingo harán lo propio contra Gades (10 horas).

El primer clasificado de esta 'liguilla' obtendrá el único billete en juego para la LF-2. 'Raca' saltará a la pista a luchar y mantener el mismo espíritu combativo que les permitió proclamarse campeonas andaluzas. Para esta cita, Gutiérrez no podrá contar con Laura Arrojo -operada en el hombro- ni Coral, aunque recupera a Verónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios