Ideal

BALONCESTO

Arrojo inicia el reto de la absoluta

  • La alero granadina, que lo ha logrado todo en las categorías inferiores de la selección española, arranca la preparación para el Eurobasket

La hora de la verdad ha llegado para Belén Arrojo. Después de arrasar y ser uno de los referentes en las diferentes categorías inferiores de la selección española, la jugadora granadina afronta cargada de ilusión el desafío de formar parte del combinado absoluto. La alero ya sabe lo que es estar a las órdenes del seleccionador Lucas Mondelo, pero nunca ha superado el corte final. Su juventud (22 años) había sido un hándicap hasta ahora y las llamadas del equipo de las 'mayores' habían sido un rito de iniciación que este verano podría culminarse con su presencia en la convocatoria de doce jugadoras que disputarán el próximo Eurobasket.

Arrojo ha tenido un rol importante con su equipo (Cadí La Seu) durante esta campaña. En sus veinticinco partidos ha promediado casi veintiocho minutos de juego, con unos buenos números de 9 puntos y 4'8 rebotes para un total de 11 de valoración. Especialmente ha destacado la nazarí en los robos de balón (1'8 por partido), lo que le ha permitido entrar en los puestos de arriba de ese apartado.

El crecimiento de Arrojo, quien se quedó a las puertas de los 'play offs' por el título en la Liga Femenina, ha ratificado la confianza de la Federación Española de Baloncesto, que no ha dudado a la hora de citarla un verano más y con buenas perspectivas para quedarse. Empero, la competencia será feroz ante la presencia de Leo Rodríguez, Laura Quevedo y María Conde, entre otras exteriores que conforman la relación de dieciséis jugadoras que está concentrada en San Fernando desde el pasado lunes.

Ocho amistosos

El bloque nacional ha iniciado así la preparación para el torneo continental que tendrá lugar en la República Checa en menos de un mes, del 16 al 25 de junio. El combinado absoluto completará una gira de ocho amistosos que dará esta tarde (19 horas) su pistoletazo de salida contra Polonia (televisado por TeleDeporte). Este domingo a las 18.15 horas se medirá a China de nuevo en la localidad gaditana, mientras que la próxima semana se desplazará a Torrelavega para enfrentarse a Canadá (viernes 26) y Japón (domingo 28).

Después, la selección española hará las maletas para la disputa de un torneo en Bélgica que les llevará a jugar contra los anfitriones dos días consecutivos (viernes 2 y sábado 3 de junio). Los últimos encuentros amistosos se desarrollarán en Francia, donde se verán las caras contra Italia (sábado 10) y el combinado galo (domingo 11).

España se enfrentará en la primera fase de grupos del Eurobasket a Hungría, República Checa y Ucrania. Una ronda inicial en la que desea estar la granadina Belén Arrojo para hacer realidad su sueño de debutar al fin en un partido oficial con la absoluta.