Edición

Borrar
El Covirán cede en el Palacio
BALONCESTO

El Covirán cede en el Palacio

El equipo de Pablo Pin está obligado a ganar en Amorebieta

PPLL

Domingo, 14 de mayo 2017, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota del Coviran Granada por 81-84 ante el Zornotza Saskibaloi Taldea. Los locales fueron remando contracorriente durante todo el choque y tuvieron balón para ponerse por delante, pero el triple de Carlos de Cobos no entró y el cuadro vasco sentenció desde el tiro libre. Los 31 tiros libres que lanzaron los visitantes fueron claves para su victoria. La serie ahora se pone 1-1 y la plantilla de Pablo Pin viajará el próximo jueves hacia Amorebieta para disputar dos partidos.

Cadot, que pasó desapercibido el viernes, anotó la primera canasta del encuentro. Joel Almeida inauguró el partido con un triple, pero los visitantes habían salido al parqué del Palacio con otra mentalidad. Un leve intercambio de canastas fue roto por Zornotza gracias a un parcial de 2-10. El caboverdiano del equipo de Pablo Pin ofreció un festival de triples en el primer cuarto y dos seguidos volvieron a poner al Coviran Granada por delante (18-17). Garitaonandia paró el choque y su equipo rompió la igualdad con un parcial de 4-18 en cinco minutos para que acabara el primer cuarto con 22-35.

El Coviran Granada subió la intensidad defensiva en el segundo acto, pero no consiguió bajar nunca de la barrera psicológica de los 10 puntos e incluso la ventaja visitante llegó hasta los 15. Los locales encontraron el camino del aro en los últimos minutos y los triples de Alejandro Bortolussi e Ivan Milekovic pusieron el 42-48 en el marcador, pero con un estirón de los vascos el partido llegó al descanso con el resultado de 42-53.

Un triple de Jorge Lafuente al inicio del tercer cuarto volvió a bajar la desventaja del Coviran Granada hasta los 8 puntos, pero el equipo de Pablo Pin no terminaba de meterle el miedo en el cuerpo a su rival, que por medio de De la Rúa, Vucetic y Mutakabbir siempre mantuvo la diferencia. Con 53-59 en el marcador Tyran De Lattibeaudiere disfrutó de dos tiros libres, aunque sólo anotó uno y el cuadro rojinegro no aprovechó su posterior posesión para acercarse aún más, por lo que el primer cuarto finalizó con el resultado de 59-68.

Daba la sensación de que si el Coviran Granada aprovechaba alguna de sus oportunidades para situarse a menos de 5 puntos podría haber remontada, pero el acto final comenzó con canasta de Dani De la Rúa. Otra de Vucetic puso el +13 para Zornotza, pero ahí aparecieron Adrian Bowie y Joel Almeida para liderar un parcial de 7-0 que obligó a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto. Dos tiros libres del base pusieron el 72-80, aunque ahí llegó la verdadera reacción nazarí. Un triple de Jesús Fernández, una canasta de Tyran De Lattibeaudiere y dos tiros libres de Carlos de Cobos situaron a los rojinegros a un punto a falta de 52 segundos. Zornotza perdió la pelota con un ambiente infernal en el Palacio y Carlos de Cobos tuvo un triple para poner a su equipo por delante, pero no entró y el canterano del Madrid sentenció desde el tiro libre.

Con este triunfo del conjunto vasco la eliminatoria se encuentra igualada a 1 y los dos próximos encuentros se disputarán en Amorebieta, por lo que el Coviran Granada está obligado ahora a vencer al menos un partido fuera de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios