Edición

Borrar
El Covirán logra la primera victoria de la semifinal
BALONCESTO

El Covirán logra la primera victoria de la semifinal

El Covirán obtiene la primera plaza de la semifinal

PPLL

Viernes, 12 de mayo 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'play offs' de ascenso a la LEB Oro han adquirido un aspecto idóneo para los intereses del Covirán. El cuadro nazarí, que despachó a Navarra en cuartos por la vía rápida (3-0), vio cómo en el resto de series se produjo un rosario de sorpresas. El resto de clubes con factor cancha han quedado eliminados, por lo que en el camino hacia la segunda categoría nacional ya no están ni Cambados ni Lucentum, dos conjuntos que habían demostrado su capacidad para poner en problemas a los rojinegros. De este modo, el plantel de Pablo Pin se perfila como gran favorito para acompañar en el éxito a Sammic, campeón de la regular. Sin embargo, esa condición de nada sirve si no se demuestra sobre el parqué en semifinales.

El Zornotza ya aguarda como adversario en una segunda ronda en la que los granadinos tendrán que mostrar su mejor versión para alcanzar la final. La entidad de Amorebieta ya sabe lo que es eliminar a un equipo que tuviera la ventaja de campo (1-3 a Ávila) y afronta sin miedo el cruce que se inicia esta noche (21 horas) en el Palacio de los Deportes de Granada. Ese mismo escenario albergará el segundo asalto de esta batalla el domingo (18 horas), por lo que todo lo que acontezca en el pabellón del Zaidín será determinante en una lucha en la que, de necesitar quinto duelo, también tendrá lugar en este mismo recinto.

La plantilla vizcaína presenta una enorme cantidad de talento, que están comandadas por el interior Vucetic. Con más de 20 de valoración en la primera serie, Zornotza no ha perdido ninguno de los partidos con el serbio en sus filas, pues su derrota inicial contra los abulenses se produjo sin el 'center' en pista.

La defensa sobre el jugador de 2'07 centrará los esfuerzos de un Covirán que también deberá estar pendiente de torpedear a De la Rúa, la brújula de los vascos, y a los exteriores Mutakabbir y Cadot. El primero no está demasiado certero en los tiros de campo (30%) pero puede despertar en cualquier momento y recuperar la forma que le llevó a promediar 15'1 puntos en la fase regular. Por su parte, el bahameño es un todoterreno que puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los nazaríes si explota sus virtudes como alero alto (11'3 puntos y 9'3 rebotes en estas eliminatorias de ascenso).

Precisamente para taponar ese hipotético agujero ha llegado Jorge Lafuente. El jugador, emblema de un Huesca de Oro que capitanea, se ha embarcado en esta breve aventura de los 'play offs' tras ser seducido por la directiva nazarí y 'Carlinhos', con el que coincidió hace unas temporadas. El oscense, que está llamado a ser un referente en pista trasera -en la delantera ya están bien repartidos los roles-, ha podido entrenar una semana escasa con sus nuevos compañeros, pues ya estuvo con el grupo desde antes de que la FEB autorizara el fichaje, algo que se dilató y se produjo finalmente el pasado martes.

Pablo Pin ya tiene a su 'stopper', un especialista defensivo que debe frenar el daño infligido por los aleros del contrincante. Con ese ingrediente en su coctelera, el técnico ya puede centrarse en inclinar esta noche la balanza a su favor. En eso tendrá mucho que decir la pelea por el rebote, dado que «ellos han cogido 15-20 ofensivos en sus últimos partidos. Si siempre es una de nuestras máximas, ahora debe ser algo obsesivo». Igualmente relevante será la cuestión de imponer el ritmo en cancha «para así poder jugar con alegría y confianza».

El camino al ascenso se ha despejado de manera imprevista, pero aún quedan dos escollos y Zornotza es todo un 'Everest'. Encaminar el cruce en el Palacio será fundamental para ratificar la condición de único cabeza de serie que sigue vivo y encarar con garantías el próximo desplazamiento a Amorebieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios