Edición

Borrar
Bortolussi entra por la zona del Zornotza en el partido del Palacio del 1 de abril.
Un segundo escollo llamado Zornotza
Baloncesto

Un segundo escollo llamado Zornotza

El conjunto vizcaíno será el rival del Covirán en semifinales, ronda que arranca este viernes en el Palacio de los Deportes de Granada (21 horas)

Juanjo Martín

Lunes, 8 de mayo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán ya conoce el nombre de su siguiente escollo en el camino hacia la LEB Oro. Después de eliminar a Navarra con celeridad (3-0), la escuadra de Pablo Pin se verá ahora las caras contra Zornotza, que concluyó ayer su serie frente a Ávila (1-3). Los vizcaínos perdieron en el primer compromiso del cruce, si bien vencieron en el segundo y se adueñaron así de la ventaja de campo. En sus dos encuentros como local, los vascos se han mostrado un peldaño por encima de los abulenses (76-61 el pasado viernes y 74-69 ayer) y pasan con merecimiento a las semifinales, donde aguarda el cuadro granadino.

Este contrincante provoca sensaciones encontradas a los rojinegros. En la primera vuelta fueron derrotados por estrecho margen en Amorebieta (75-72), mientras que en el Palacio pudieron desquitarse los nazaríes (74-67) con una gran actuación de Bowie (17 puntos) y de Jesús Fernández (9+10).

Esta segunda eliminatoria arranca este viernes a las 21 horas en el pabellón del Zaidín, que también será el escenario del segundo encuentro (domingo, 18 horas). El objetivo del Covirán es saldar sendas citas de manera positiva para afrontar con garantías el largo desplazamiento en carretera hasta el País Vasco. Para este cruce, Pablo Pin podría contar con el refuerzo de un fichaje con el que suplir al lesionado Iván Martínez. La FEBdebe autorizar o desestimar hoy la solicitud para hacer el movimiento y recomponer el perímetro con un jugador que ayude a frenar al alero alto de los rivales, que se ha confirmado como un punto débil de los nazaríes.

Morón elimina a Cambados

En el resto de eliminatorias de cuartos de final, el Morón culminó la sorpresa y avanzó a semifinales a costa de Cambados. Los gallegos perdieron el factor cancha en el segundo compromiso de la serie y este fin de semana han caído las dos veces por estrecho margen (75-71 y 75-70). Gaffaney, con 21 puntos, fue el principal arma hispalense para contrarrestar el aporte del visitante Nkaloulou (19+8 y 30 de valoración).

Por su parte, el Lucentum levantó el match ball al imponerse en el pabellón Pisuerga (63-65). En otro partido sumamente igualado, Valladolid tuvo la última posesión para lograr la victoria y progresar a semifinales. Sin embargo, la defensa levantina cortocircuitó al base local, quien finalmente agotó la posesión sin lanzar. Un tiro libre de Reyes, ya con el tiempo cumplido, cerró un resultado que obliga a la disputa mañana del quinto y definitivo partido, ahora en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios