Edición

Borrar
Corts, en la reciente visita del Navarra al Palacio.
Corts apunta a la selección sub 20
BALONCESTO

Corts apunta a la selección sub 20

El base granadino, uno de los artífices de la tercera victoria del Covirán sobre Navarra, ha sido incluido en la primera lista del combinado nacional

Juanjo Martín

Domingo, 7 de mayo 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas noticias continúan para Carlos Corts en este fin de semana. Después de ser el guía que llevó con pulso firme al Covirán hacia la tercera victoria en la serie de cuartos ante Navarra (67-73), el director de juego celebra ahora su inclusión en la primera lista de la selección española sub 20. El granadino aparece en la relación inicial de veinticuatro jugadores efectuada por los técnicos de la Federación Española de Baloncesto.

Esta llamada no resulta nueva para el base, formado en las filas del extinto CB Granada antes de que cambiara de aires rumbo al Unicaja. Sin embargo, Corts nunca ha llegado a permanecer en la relación definitiva. El objetivo de este verano del combinado nacional sub 20 es el Europeo de Creta (Grecia), que se desarrollará entre el 15 y el 23 de julio. España ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Italia, Eslovenia y Serbia, por lo que el nivel de exigencia será elevado desde el primer momento del torneo.

Corts ansía tener la opción de completar su debut como internacional, lo que vendría a premiar la buena campaña con el Covirán. Pese a algunos fases más irregulares -propias de un jugador que cumplió veinte años hace un mes-, lo cierto es que el dorsal '5' de la plantilla de Pablo Pin ha rendido a gran nivel. Además, ha brillado en algunos instantes importantes del año, como el final de la primera vuelta y ahora en los 'play offs' a la LEB Oro.

MVP de 'Latti'

En el duelo del pasado viernes, el director de juego firmó 13 puntos (14 de valoración), aunque lo más importante fue el paso al frente dado en el último cuarto -sobre todo en defensa- con el cuadro nazarí nueve puntos abajo (61-52). El pulso no le tembló para anotar cinco puntos seguidos que fueron fundamentales para que se produjera el triunfo de los rojinegros.

Corts se convirtió en el mejor escudero de Tyran de Lattibeaudiere, el gran protagonista del choque con su espectacular último período. Tanto brilló el jamaicano en esos diez minutos que su estadística personal se elevó hasta los 16 puntos y 11 rebotes, después de que apenas se hiciera notar con anterioridad.

Con 26 de valoración, 'Latti' se alzó como MVP de la tercera jornada de la fase de ascenso a la LEB Oro al mejorar las prestaciones numéricas del alero Jean Cadot (24) y del pívot Vucetic (23), ambos del Zornotza. La escuadra vasca podría ser precisamente el próximo rival del Covirán en semifinales. Tras ponerse por delante en la eliminatoria ante Ávila (1-2), el equipo de Amorebieta podría sellar su pase a la siguiente ronda esta misma mañana (12.30 horas) si repite alegría sobre el conjunto abulense.

Pendientes de la FEB

En otro orden de cosas, la Fundación CB Granada conocerá mañana la decisión de la FEB sobre si podrá fichar o no para sustituir a Iván Martínez, lesionado de larga duración. El cuadro nazarí sopesa efectuar una incorporación que reafirme su candidatura al ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios