Edición

Borrar
Iván Martínez avanza hacia canasta, ante el Arcos Albacete.
El Covirán busca ya en el mercado un alero alto para suplir a Iván Martínez
LEB PLATA

El Covirán busca ya en el mercado un alero alto para suplir a Iván Martínez

El informe médico para certificar la lesión de larga duración del escolta vallisoletano se ha remitido y se espera aún la respuesta de la FEB

Julio Piñero

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada está concentrado en resolver la primera eliminatoria ante Navarra para avanzar hacia las semifinales por el ascenso a la LEB Oro, pero también analiza las posibilidades de acometer un refuerzo tras el contratiempo que se ha presentado con la desgraciada lesión que sufrió Iván Martínez en el primer asalto de los 'play offs'. Ya se ha remitido el informe médico a la Federación Española de Baloncesto, en el que se certifica que el escolta vallisoletano necesitará un periodo superior a cuatro meses para volver a jugar, lo que cumpliría el requisito establecido para poder ocupar su ficha.

El ente federativo está analizando el caso a través de su área médica y se prevé que responda incluso en esto días. En la entidad rojinegra confían en que se produzca el consentimiento, al ser una lesión de larga duración. El jugador tiene roto el peroneoastragalino anterior del tobillo derecho, lo que conlleva que ya no puede jugar más esta temporada. Fue el pasado lunes cuando se confirmaron los peores augurios, lo que supone una baja sensible para el equipo y perder una rotación exterior en la pista para intentar subir de categoría.

Mientras llega esa respuesta para permitir un fichaje, desde el club quieren adelantar trabajo y ya se miran las opciones que ofrece el mercado. No es fácil encontrar un jugador de las características de Iván Martínez y las miras van hacia buscar un alero alto, que pueda actuar si es posible como escolta en un momento dado. El equipo ha tenido a veces problemas para defender a tiradores más grandes por fuera de algunos conjuntos rivales y se considera interesante reforzar esa posición.

Pablo Pin ya está analizando las posibilidades que hay y los jugadores que se han quedado libres tras haber concluido la liga regular tanto en la LEB Oro como en la de Plata. Hay equipos que no han logrado clasificarse para disputar los 'play offs' o que incluso han perdido la categoría y cuentan con jugadores que pueden resultar interesantes y llegarían incluso en forma, lo que ayudaría a que la integración fuera más rápida. No tardará mucho la respuesta de la Federación Española de Baloncesto, por lo que hay que avanzar mientras en esa incorporación.

Deberá ser un jugador español o bien que disponga de la nacionalidad, ya que no se concederá en ningún caso el tránsfer internacional para inscribir a un nuevo jugador. Si se recibe finalmente el consentimiento, el fichaje tardará poco en producirse. El objetivo es que pueda incorporarse cuanto antes para sumarse así a los entrenamientos y ser utilizado después en los partidos que aún deben deparar los 'play offs' por el ascenso.

Emotiva carta

Iván Martínez ya estuvo parado esta misma temporada durante cuatro meses, aunque fue debido a una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha que se complicó más de la cuenta y que le costó mucho superar. La mala suerte se ha cruzado de nuevo en su camino. A través de las redes sociales, el escolta vallisoletano ha publicado una emotiva carta en la que relata que «ha vuelto a pasar, otro mal gesto, otro mal chasquido, otro insufrible dolor y lágrimas, cuando pensaba que ya no me quedaban más, que las había gastado todas».

En la parte final de la misiva se muestra más animado y positivo, apuntando que «ahora es el momento de estar al lado de mis compañeros, ellos poco pueden hacer por mí, pero es justo estar con ellos en esta parte del año, animarles a acabar la pelea que comenzaron en agosto. Y cuando consigan el objetivo, que estoy seguro de que lo van a hacer, empezará una vez más la cuenta atrás para intentar llegar al siguiente septiembre».

Sus compañeros tratan de animarle en estos días y quieren dedicarle los triunfos que consigan en los próximos partidos. Es un jugador querido en el vestuario y en el club, por lo que intentan apoyarlo al máximo en unos momentos que son duros para él, al no estar en condiciones de ayudar en la pista con lo que va a haber en juego en estas próximas semanas. La lucha por el ascenso arrancó el pasado fin de semana y el objetivo del equipo es ganar mañana el tercer partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios