Edición

Borrar
EL pívot Cristian Uta se cuelga del aro ante la mirada de dos jugadores del Hospitalet.
Arranca la batalla definitiva del Covirán
BALONCESTO

Arranca la batalla definitiva del Covirán

El conjunto de Pablo Pin inicia esta noche (21 horas) en el Palacio de los Deportes los cuartos de final contra Navarra en busca del ascenso a LEB Oro

JUANJO MARTÍN

Viernes, 28 de abril 2017, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batalla definitiva del Covirán arranca esta noche (21 horas) en el Palacio de los Deportes. Los siete meses que ha durado la fase regular no han servido para conquistar la única plaza que otorgaba el acceso directo a la LEB Oro -propiedad al final de Sammic-, por lo que se inicia ahora una nueva pelea, la de los 'play offs', que llevará al cuadro nazarí al límite durante las próximas cuatro semanas. El conjunto de Pablo Pin tiene en mente el objetivo claro del ascenso y ya no hay margen alguno para errores, especialmente en los partidos que disputará como local.

La escuadra rojinegra inicia hoy ante Kia Navarra la primera de las tres eliminatorias que le separan de la segunda categoría nacional. El reto es lograr tres victorias en cada uno de estos cruces al mejor de cinco partidos, algo que se hará factible si se sacan los partidos que se celebrarán en el pabellón del Zaidín. Los granadinos cuentan con el factor cancha en todas las series -incluida la final-, por lo que goza de la tranquilidad de que, en caso de jugar un quinto encuentro de desempate, este tendrá lugar en casa.

Sin embargo, no hay necesidad de que el Covirán apure tanto. De hecho, cuanto antes sea capaz de saldar sus eliminatorias más descanso podrá acumular en sus piernas, algo que nunca viene mal a estas alturas de campaña en la que la resistencia física ya flaquea. Ese tiempo extra para el reposo también sentará bien a los 'tocados' del equipo nazarí, que son varios y de una importancia capital.

El base 'Carlinhos' y los interiores Jesús Fernández y Tyran de Lattibeaudiere no llegan a estos 'play offs' en la mejor de las condiciones por sus recientes lesiones, pero los tres se vestirán de corto para que los granadinos asesten el primer golpe en este cruce contra los navarros. En la plantilla de Joaquín Prado destaca por encima de todos el escolta Narros (16'8 puntos de media), si bien el ala-pívot Hopfgartner brilló en la primera vuelta contra los hombres de Pin y el holandés Bleeker hizo lo propio el pasado mes de febrero.

En ambos enfrentamientos se impuso el plantel rojinegro, que desea repetir el guion de esos encuentros. Es decir, adueñarse del ritmo del choque y desgastar a un rival con una rotación notablemente más corta que la de los anfitriones. El técnico Prado resta relevancia a esta realidad al asegurar que «la ilusión y motivación que tenemos por estos 'play offs' elimina cualquier tipo de cansancio».

El hecho de contar con una rotación más larga será una de las bazas de un Covirán que, además, tendrá a su favor el factor cancha para que la eliminatoria emprenda rumbo al Navarra con un 2-0 a su favor. La grada del Palacio deberá lucir sus mejores galas y, con un 92% de los abonados ya con su billete para vivir los 'play offs', todo hace indicar que el pabellón del Zaidín disfrutará de una entrada notable para este primer 'round' por la LEB Oro.

Pablo Pin asegura que el choque de esta noche «marca la serie entera, por lo que es importante comenzar con victoria». De ahí la importancia de sacar adelante este partido y así afrontar con un punto más de serenidad la cita que, a renglón seguido, disputarán estos mismos equipos el próximo domingo por la mañana. En los 'play offs' ya no es posible dormirse ni funcionar a medio gas, los pecados en la Liga regular de un Covirán que ya ha hecho penitencia para acudir con la mente fresca a esta batalla final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios