Edición

Borrar
BALONCESTO

Kia Navarra será el primer rival; en semifinales surge el ganador del Ávila-Zornotza

Por el otro lado del cuadro de ascenso a la LEB Oro, los cuartos de final han emparejado a Cambados-Morón y a Lucentum-Valladolid

J. MARTÍN

Domingo, 23 de abril 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán concluyó ayer la fase regular en tercera posición, pero esta se transforma automáticamente a la segunda gracias a su victoria en la pasada Copa LEB Plata. De este modo, adelanta a Cambados y se adueña del factor cancha en todas las eliminatorias de ascenso a Oro. Además, el conjunto nazarí se medirá en primera ronda al Kia Basket Navarra, que se clasificó ayer con apuros como noveno clasificado.

El cuadro rojillo mandó durante muchos minutos en el electrónico del pabelló Alameda de Morón, lo que incrementó el runrún sobre la posible relajación de los sevillanos, para así medirse al Covirán en un choque más cercano y ante un rival más atractivo para sus aficionados. La renta de los pamploneses rondó la decena la mayor parte del duelo, pero los locales reaccionaron y se llevaron la victoria (81-79). En eso también contribuyó la relajación de Navarra, que en los últimos instantes ya festejó su billete para las eliminatorias gracias a la derrota de Alcázar en Sammic (72-67).

Sobre su oponente en cuartos, Pablo Pin asegura que es «peligroso si les dejamos jugar a su ritmo. Tienen a jugadores como Narros, que sabe jugar a esto, Adri Fuentes que lleva el partido donde él quiere y a un gran tirador como Poston, así como buenos interiores». El técnico asevera que «lo más importante será llevar la serie a nuestro ritmo. Si lo conseguimos tendremos cierta ventaja».

En el caso de que avancen a semifinales, los nazaríes se enfrentarán al ganador del cruce entre Ávila y Zornotza. Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final son Cambados-Morón y Lucentum-Valladolid. De estos cuatro equipos saldrá un finalista, por lo que o bien los gallegos o bien los alicantinos caerán eliminados antes de cruzarse en una hipotética final con el Covirán, si es que los rojinegros superan con éxito sus respectivas eliminatorias.

Además, en esta última jornada de la regular en la LEB Plata se conoció el descenso de Albacete, que perdió en la final por la permanencia con Zamora (83-81).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios