Ideal

'Carlinhos' porfía por el rebote ante Sammic.
'Carlinhos' porfía por el rebote ante Sammic. / RAMÓN L. PÉREZ

BALONCESTO

Un Covirán sin bajas en la antesala de los 'play offs'

  • 'Carlinhos', Fernández y De Lattibeaudiere se ejercitan de nuevo con el grupo y podrían tener minutos ante Valladolid para recuperar el ritmo

Los 'play offs' de ascenso a la LEB Oro se encuentran ya a la vuelta de la esquina y el Covirán cuenta ya las horas para el inicio del primer encuentro de los cuartos de final, que le enfrentará el próximo viernes 28 en el Palacio de los Deportes de Granada a un rival aún por determinar. El conjunto de Pablo Pin conoce desde hace casi un mes que concluirá la fase regular en segunda posición -gracias a su victoria en la Copa LEB-, por lo que sus últimos compromisos no han sido más que meros trámites sin relevancia en la clasificación.

Aun así, el equipo nazarí ha sido capaz de vencer esos choques, desde el de Zornotza que le garantizó el factor cancha en todas las eliminatorias como los posteriores frente a Sammic -ya equipo de Oro- y L'Hospitalet. En estos dos últimos, la plantilla rojinegra presentó varias ausencias significativas que, pese a todo, no restaron ni un ápice a su nivel competitivo. La falta de presión por el resultado final y el paso adelante de los jugadores de la segunda unidad como Bortolussi, Martínez, Uta o Corts posibilitaron esos triunfos.

Entre las bajas en estos últimos duelos aparecen Tyran de Lattibeaudiere, Carlos de Cobos y Jesús Fernández. Tras no poder jugar en el último partido del Covirán, existe cierto optimismo conque todos ellos puedan actuar algunos minutos en el partido de mañana de los nazaríes en Valladolid (20 horas).

En la cita del pabellón Pisuerga no habrá nada en juego para los rojinegros, pero es probable que los 'tocados' entren en la rotación y pisen la cancha pucelana, aunque sea de manera fugaz y con menos carga que en un partido típico. La intención del cuerpo técnico es que recuperen el ritmo de competición y no acusen así la inactividad cuando comience lo verdaderamente importante, los 'play offs'.

De los tres jugadores que no se vistieron de corto el pasado domingo contra L'Hospitalet, Jesús Fernández es el que menos preocupa en ese sentido dado que apenas paró una semana por un golpe en el gemelo que, con el paso de los días, se comprobó más leve de lo pensado. Además, el 'americano de Villena' está acostumbrado a que sus minutos se le racionen para que así llegue fresco a las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro.

Más trascendental es que tanto 'Carlinhos' como 'Latti' recuperen el tono que hayan podido perder en estas semanas. El base se lastimó su rodilla izquierda en el tercer cuarto del choque contra Sammic y se le estimó en principio un período de una semana de baja. Aunque se le podría reservar para no acelerar su vuelta a la acción, podría ser conveniente que el malagueño compruebe en una situación de partido real que ya tiene la articulación totalmente recuperada.

Por último, De Lattibeaudiere es quizá el jugador que más rodaje necesita antes de los 'play offs'. El jamaicano ha estado alejado de las canchas casi tres semanas por culpa de su ciática, que le había tenido mermado en sus últimos encuentros. El interior se encuentra ya mucho mejor de esta dolencia y arde en deseos de retornar al parqué, algo que puede ser una realidad en Valladolid a seis días de que empiecen los cruces por el ascenso.

Los tres nazaríes ya se ejercitaron el pasado miércoles con el resto del equipo, incrementando sus opciones de que puedan contar con minutos en el pabellón Pisuerga. Esa será la mejor forma de demostrar que ya están a punto para emprender el último reto del Covirán, el ascenso de categoría.