Ideal

'Carlinhos' intenta avanzar en el partido ante Albacete.
'Carlinhos' intenta avanzar en el partido ante Albacete. / Alfredo Aguilar

Baloncesto

Dura derrota en casa del Covirán

  • El conjunto granadino cayó por un contundente 76-93

Después de varias semanas sin contratiempos físicos de consideración, el Covirán volverá a padecer en sus carnes la escasez de efectivos. Desde la recuperación de Iván Martínez ha habido disponibilidad casi plena de toda la plantilla, pero en el derbi de esta tarde contra Morón (18.30 horas) rememorará la sensación de afrontar un encuentro con bajas en sus filas. Una de ellas ya se conocía tras la oficialización de la convocatoria de Joel Almeida con Cabo Verde para la disputa de la fase previa del Afrobasket. Esta ausencia podría haber sido más duradera y prolongarse durante dos semanas, si bien el club convenció al alero de que regresara a tiempo para poder preparar con sus compañeros el choque de la próxima semana contra Lucentum.

El agujero en el perímetro crece un poco más si se tiene en cuenta el maltrecho tobillo de Carlos Corts. El base granadino sufrió un esguince en el duelo de la pasada semana en Zamora que le obligó a marcharse de la pista para no volver. El director de juego no presenta una dolencia grave, pero tampoco llega en las mejores condiciones posibles a este duelo ante los sevillanos.

Esta circunstancia habría obligado en principio a emplear más minutos a De Cobos al frente de la nave. Sin embargo, precisamente 'Carlinhos' es otra de las dudas del técnico nazarí para este choque. El malagueño no se ha ejercitado en toda la semana por una sobrecarga en el isquiotibial, lo que siembra cierta incertidumbre sobre su concurso durante el partido de esta tarde.

El hecho de contar un hombre menos en el perímetro y con dos 'tocados' obliga a emplear más al resto de exteriores -incluido el canterano Germán Martínez- y también a extremar las precauciones, sobre todo ante la inminencia del trascendental encuentro de la próxima semana en Alicante. Eso sí, la mente ha de estar centrada en el Morón, rival de hoy, dado que pensar demasiado en el choque frente a Lucentum puede generar una distracción que se traduzca en un letal tropiezo con los hispalenses.

La superioridad del Covirán está sobre el papel, pero los enfrentamientos ante el Morón nunca decepcionan y deparan emociones fuertes, por lo que los rojinegros tendrán que ratificar ese favoritismo una vez surque el aire el balón. Anoche Cambados casi comete ese error en la pista de Gandía (91-94), en un partido en el que los locales dispusieron de serias opciones de llevarse el triunfo y ayudar a los intereses nazaríes de conquistar el liderato. Los gallegos salvaron ese 'match ball' y han dormido primeros, a la par que han metido presión a Covirán y Sammic, que mañana disputará otro derbi, en este caso vasco, con Zornotza.

Por su parte, el Morón se juega esta tarde encarar con más tranquilidad que nervios un tramo final en el que deben ratificar su billete para los 'play offs'. Ubicados en la séptima plaza y con un triunfo de renta sobre el décimo clasificado, los hombres de Rafa Rufián no pueden permitirse demasiados excesos antes del final de la fase regular. En su debe está otra ausencia por culpa del Afrobasket, la del ala-pívot Kasse, quien precisamente se batirá con Almeida en el Senegal-Cabo Verde. Los hermanos Marín, junto a Gaffaney y el veterano Chagoyen serán los encargados de tirar del carro hispalense. Con tal de frenarlos, Pin se inclina por «trabajar una defensa colectiva para detener su juego», así como esforzarse para minimizar el posible daño que hagan los aleros altos Cizmic y Jiménez, cuyos centímetros pueden hacer daño.

El Covirán saltará esta tarde a la pista con la intención de vivir una fiesta en la que haya tiempo para el homenaje a 'Juanpi', exjugador del extinto CB Granada. El deseo de conseguir ese sentimiento de felicidad completo depende de lograr un triunfo sobre Morón, un objetivo que se ha complicado con tantos problemas en el juego exterior.

Directo

Final del partido. @Coviran Granada 78-97 @cbmoron

TL de Gaffaney. 76-93.

Anota Iván Martínez. 76-91.

Triple de Tyran. 74-91.

Anota Gaffaney. 71-91.

Triple de Tyran. 71-89.

TL de Gaffaney. 68-89.

Triple de Chagoyen. 68-86.

TL de Iván Martínez. 68-83.

Anota Bortolussi. 66-83.