Ideal

Baloncesto | CB Granada

El Aceitunas Fragata Morón vence en el Palacio

El Aceitunas Fragata Morón vence en el Palacio
  • El acierto en triple de los visitantes, clave del encuentro

Dolorosa derrota del Coviran Granada por 78–97 ante el Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Pablo Pin acusó una mala primera parte en la que recibió la friolera de 51 puntos. Los locales se fueron con una desventaja de 15 puntos al descanso que no pudieron levantar. A pesar de los esfuerzos del conjunto rojinegro, el acierto exterior (15 triples) de los sevillanos fue una losa demasiado pesada de levantar.

Ivan Milekovic le dio al Coviran Granada la única ventaja con la primera canasta del partido, pero pronto tomó el Aceitunas Fragata Morón el mando del partido. La defensa de los locales durante el primer cuarto cortocircuitó el ataque local. El equipo de Pablo Pin notó la ausencia de Joel Almeida, ya que su porcentaje de acierto exterior bajó considerablemente. El conjunto nazarí, que sólo anotó 4 tiros libres de 9 intentos en el acto inicial, acabó el primer cuarto uno abajo (16-17).

En el segundo cuarto llegó el despegue de los visitantes en el marcador. El equipo dirigido por Rafa Rufián se fue hasta los 34 puntos anotados en sólo 10 minutos. Cifra que el Coviran Granada no pudo aguantar. En el intermedio destacaron los seis triples sin fallo anotados entre Rubén Gutiérrez, Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez. El resultado al final de los primeros 20 minutos fue de 36-51.

El Coviran Granada saltó a la pista tras la estadía con un nivel de intensidad más alto, pero el Aceitunas Fragata Morón sumó varios triples sobre la bocina de posesión que hicieron demasiado daño a los locales. Especialmente acertado estuvo Leo Cizmic. Los visitantes se fueron hasta los 24 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (53-77).

En el último acto el Coviran Granada tuvo un amago de reacción con varios triples de Ivan Milekovic, pero el cuadro sevillano contestó con la misma moneda y sentenció el partido con el paso de los minutos. Una canasta de Carlos Corts cerró el marcador en 78-97.