Ideal

BALONCESTO LEB PLATA

El Covirán busca incrementar el respaldo

Los jugadores del banquillo del Covirán animan a sus compañeros en pista durante el partido contra el Zamora.
Los jugadores del banquillo del Covirán animan a sus compañeros en pista durante el partido contra el Zamora. / LOF
  • El duelo del sábado con el Morón se toma como otra final y el objetivo es alcanzar las 5.000 personas en el Palacio

El Covirán Granada confía en contar con un gran ambiente en el partido del sábado en el Palacio de los Deportes frente al Aceitunas Fragata Morón. Se acerca la recta final de la competición regular y la necesidad de no dar ningún paso atrás es primordial para no quedarse rezagado en la lucha por el ascenso directo, que solo puede conseguir el primer clasificado, mientras que el resto tendrá que pelear por otra plaza a través de los 'play offs'. Con el propósito de buscar el mayor respaldo posible para los jugadores, el club rojinegro ha ideado una promoción coincidiendo con el día del padre, para aumentar así la afluencia al encuentro.

Por adquirir cualquier producto en la tienda se regalan dos entradas para presenciar en vivo este partido. La oferta va a estar disponible hasta el próximo viernes y en estos primeros días ya hay aficionados que la están aprovechando. Eso hace pensar en los cálculos optimistas que se manejan, que la asistencia se podría acercar a las 5.000 personas, lo que daría un mayor colorido a las gradas de cara al derbi andaluz contra el equipo sevillano.

Está previsto también el desplazamiento de seguidores del CB Morón, aunque en la Fundación CB Granada están a la espera de saber aún el número determinado de los que estarán el sábado en la instalación municipal ubicada en el Zaidín. Es mucho ya lo que hay en juego a estas alturas. El equipo de Pablo Pin se juega la posibilidad de acabar como líder, lo que otorga el ascenso por la vía rápida, mientras que el cuadro sevillano intenta asegurar su presencia en los 'play offs', por lo que necesita añadir más triunfos.

El Covirán no puede permitirse ningún traspié a estas alturas, al estar tanto Sammic como Cambados apretando el acelerador en la pugna por ese primer puesto. Se entra en la cuenta atrás y no se admiten fallos. El equipo de Pablo Pin intentará superar el escollo de este sábado para después afrontar una de las pruebas más complicadas que le espera en la recta final. Deberá medirse la próxima semana a domicilio al Lucentum Alicante, uno de los aspirantes para estar arriba, pese a que ahora se encuentra en desventaja tras su derrota del pasado domingo ante Sammic.

Hay esperanza en el club nazarí de alcanzar esa primea posición. El equipo se encuentra en un buen momento. Solo contabiliza la derrota frente a Cambados en las últimas siete jornadas y ha ganado los tres encuentros más recientes que ha tenido que disputar como local. Ese ritmo le permite estar luchando codo con codo junto a los otros dos equipos que también están apretando al máximo para terminar en lo más alto de la tabla.

Evolución de Corts

Para el duelo de este sábado se espera contar con el concurso de Carlos Corts. El base granadino sufrió un esguince de tobillo en el compromiso del pasado sábado en Zamora. La parte positiva es que no tuvo después una hinchazón en esa zona, aunque de todos modos está pendiente de ver cómo evoluciona para determinar si está en condiciones de jugar en esta próxima jornada. Tras el último partido apenas se podía apoyar, aunque el paso de los días debe servirle como mejoría.

El que no estará con total seguridad es Joel Almeida, que ha sido citado para jugar con Cabo Verde este fin de semana una serie de partidos clasificatorios para el Afrobasket de este próximo verano. Es una baja que merma un poco el potencial del equipo granadino, si bien esta temporada hay más fondo de banquillo y se debe suplir sin tantos problemas. Jugadores como Iván Martínez e incluso Carlos de Cobos y Pablo García pueden desempeñar esa función en la pista. Germán Martínez también deberá estar preparado por si es necesario que eche una mano en la dirección del juego.