Edición

Borrar
El Coviran Granada vuelve a la senda del triunfo
BALONCESTO

El Coviran Granada vuelve a la senda del triunfo

Adrian Bowie, mejor jugador del partido con 24 de valoración

IDEAL.ES

Sábado, 4 de marzo 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo contundente del Coviran Granada por 92-66 ante el CB Agustinos Leclerc. Los locales sentenciaron la victoria en el primero y en el último cuarto, cuando anotaron 30 puntos y realizaron una gran defensa. Los excelentes porcentajes en tiro de los rojinegros (55,3% en tiros de dos, 41,7% en triples y 90,9% en tiros libres) le permitieron alcanzar la decena de ventaja desde los primeros minutos. Adrian Bowie, con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor del partido con 24 de valoración. Los visitantes echaron de menos al pívot Jack Crook, que no viajó por problemas musculares.

El Coviran Granada saltó al parqué del Palacio con ganas de olvidar la derrota cosechada la semana pasada en Cambados y no tardó en disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. Dos canastas de Tyran De Lattibeaudiere, una de Adrian Bowie y un triple de Joel Almeida obligaron a Ángel Jareño a parar el partido con 9-0 en el marcador. Dos nuevos lanzamientos de tres puntos del jugador de Cabo Verde y de Jesús Fernández elevaron el parcial hasta el 15-0 inicial. Bryant Mbamalu comenzó a sumar para los visitantes, que maquillaron el marcador antes de que acabara el primer cuarto (30-18).

Los tiros libres de Libroia y Dieng acercaron a su equipo hasta los 10 de desventaja, pero un triple de Iván Martínez volvió a darle aire a su equipo. Sin embargo, al Coviran Granada se le cerró el aro rival y le costaba un mundo anotar. De hecho, los tres puntos del pucelano fueron los únicos que sumaron los locales durante cinco minutos. Un 2+1 de Martínez redujo la diferencia hasta los siete puntos, pero un triple desde la esquina de Alejandro Bortolussi le permitió a los rojinegros recuperar la decena. El Coviran Granada encontró de nuevo el camino del aro y gracias a la buena actuación del ala pívot argentino, Adrian Bowie y Joel Almeida recuperó los 15 puntos de ventaja en el intermedio (45-30).

Libroia regresó de la estadía con la mano caliente y dos triples seguidos, unidos a una canasta de Mbamalu, volvieron a meter a Agustinos Leclerc en el partido (47-38). Pablo Pin había salido en el tercer cuarto con la segunda unidad, que no se dejó sorprender. El acierto de Pablo García, Alejandro Bortolussi y Cristian Uta catapultó al Coviran Granada hasta los 19 de ventaja. Pero los visitantes no habían dicho la última palabra y un parcial de 0-9 dejó el resultado en 62-52 al final del tercer acto.

Como si de una repetición se tratase, el equipo de Pablo Pin volvió al parqué dispuesto a finiquitar el partido. Y lo hizo con espectáculo. Los locales se pusieron el mono de trabajo en defensa y cerraron el aro durante seis minutos. Los suficientes para finiquitar el choque con un parcial de 16-0. Jesús Fernández y Adrian Bowie fueron determinantes con 7 y 5 puntos, respectivamente. El Coviran Granada comenzó a jugar a placer y hubo tiempo para que Edu Pérez también tuviera su dosis de protagonismo con 4 puntos en apenas dos minutos.

El marcador del Palacio de Deportes se quedó en un 92-66 que le permite al Coviran Granada volver a la senda del triunfo. Hasta cuatro jugadores por parte local alcanzaron la decena de puntos y valoración. El próximo compromiso del equipo de Pablo Pin es el sábado que viene a las 20:30 horas en la pista del CB Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios