Edición

Borrar
Iván Martínez en una acción ante Cambados.
Casi todo pasa  por el Palacio
BALONCESTO

Casi todo pasa por el Palacio

El Covirán jugará como local cinco de los ocho partidos que restan, entre ellos el de mañana contra Agustinos de León, hasta el final de la fase regular

JUANJO MARTÍN

Viernes, 3 de marzo 2017, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la derrota del pasado sábado ya lejana en su retrovisor, el Covirán ultima los preparativos para el duelo de mañana (18.30 horas) contra Agustinos Leclerc en el Palacio de los Deportes. El pabellón municipal capitalino será el escenario en el que se jugará la escuadra nazarí la mayor parte de sus opciones para concluir la fase regular de la LEB Plata como líder y así obtener el billete directo a la Oro, sin necesidad de disputar los 'play offs' de ascenso.

El conjunto de Pablo Pin actuará como local en cinco de los ocho partidos que restan de campeonato. Es decir, derrochar solidez como anfitrión acercará enormemente ese primer puesto en la tabla a expensas de lo que ocurra en sus tres salidas nada sencillas. Zamora, Lucentum y Valladolid en la jornada final son los tres adversarios a los que visitará el Covirán, que por su parte recibirá en el recinto del Zaidín a Morón, Zornotza, Sammic, L'Hospitalet -estos tres últimos de manera consecutiva en el Palacio- y el ya mencionado duelo de mañana contra la entidad leonesa.

La plantilla comandada por Ángel Jareño no se perfila como un visitante especialmente temible. Tan sólo ha ganado tres de sus once encuentros a domicilio, si bien entre esas alegrías hay una de mérito al imponerse en Ávila. Gandía y Zamora son las otras dos canchas asaltadas por Agustinos, que mañana medirá el espíritu de reacción de los granadinos. Estos se han quedado sin margen de error tras su revés en Cambados y la victoria de Sammic del pasado fin de semana.

Los guipuzcoanos, que aún han de desfilar por el Palacio, gozan ahora de un triunfo de renta sobre el Covirán y se han distinguido como líderes en solitario después de varias semanas con empate múltiple en cabeza. Este domingo Sammic recibe en su pista a Morón, mientras que uno de sus perseguidores se descolgará forzosamente en esta jornada. Ávila y Cambados se enfrentan esta tarde (20.30 horas) y provocará que uno de los dos tropiece en su persecución a la escuadra vasca. Tampoco lo tendrá fácil el Lucentum, que se desplaza a otro escenario de aciago recuerdo para el Covirán, el feudo de Zornotza.

En cualquier caso, de nada sirve estar pendiente de lo que hagan los rivales en esta lucha por el ascenso si el Covirán no se asegura de atar el triunfo en sus respectivos partidos. La primera cita, y la única que ocupa la mente de Pin, es la de mañana contra Agustinos. Los exteriores Medina (14'2 puntos) y el 'ex' de Ávila Mbamalu (15'2) llevan la batuta de un equipo complementado con Crook, pívot inglés que casi promedia un 'doble-doble' (10 puntos y 9'8 rebotes). Este trío supondrá la principal amenaza de esta jornada para un Covirán que desea ganar para meter presión a Sammic y no introducirse en el terreno pantanoso de depender de terceros con tal de cumplir con el desafío de acabar la fase regular en la primera plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios