Ideal

deporte base

Un colegio retira a su equipo de baloncesto porque sus jugadores se burlaron del rival

video

Colegio Santa María del Pilar.

  • «Los valores del deporte colegial son intangibles únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio», argumenta el director del Santa María del Pilar

El gesto del Colegio Santa María del Pilar ha dado la vuelta a España. No es para menos. El centro ha decidido retirar el equipo masculino de baloncesto de la Copa Colegial de Madrid por los insultos de sus jugadores a sus rivales en las redes sociales.

Tras el partido que les enfrentó al centro Obispo Perelló, celebrado el viernes 3 de febrero y que se saldó con la victoria del Pilar por 65-32 en , algunos jugadores y alumnos del colegio vencedor elaboraron unos memes y escribieron unos comentarios en redes sociales faltando el respeto a sus rivales.

Según explica el Colegio Santa María del Pilar en un comunicado que ha circulado por redes sociales, “la razón de esta medida ha sido una serie de comentarios ofensivos y faltos de respeto hacia jugadores del equipo contrario en las redes sociales realizados por algunos alumnos de nuestro colegio y equipo”.

«Hacemos públicas y reiteramos nuestras disculpas a los jugadores y al colegio Obispo Perelló. Los valores del deporte colegial son intangibles únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio», añaden desde el colegio.