Ideal

baloncesto

Actividades y sorpresas en torno a la final de Copa LEB Plata entre Fundación y Lucentum

Actividades y sorpresas en torno a la final de Copa LEB Plata
  • Los primeros 5000 espectadores recibirán una camiseta de regalo y Sergio Scariolo ofrecerá una charla técnica para todos los amantes del baloncesto

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido hoy la presentación de la Copa LEB Plata, que se celebrará el próximo sábado 21 a las 19 horas en el Palacio de los Deportes.

Será un fin de semana ineludible para los amantes de la canasta porque la final ante el Lucentum no sólo se va a jugar en la cancha, sino que un buen número de actividades se van a desarrollar en distintos puntos de la capital para contagiar a toda la ciudad del ambiente de una gran cita del baloncesto nacional.

Durante la presentación el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido calificar la cita como «un evento de relevancia, fundamental para la ciudad», mostrándose convencido de que Granada será capaz de «llenar el Palacio».

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Montero, ha confirmado que el encuentro va a contar con la asistencia del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, así como con la presencia del seleccionador nacional Sergio Scariolo, quien además ofrecerá una charla el sábado a las 12 de la mañana en el Palacio de Deportes, con puertas abiertas para todos los amantes del baloncesto.

Además, la cita sacará la canasta a la calle, ubicando pequeñas canchas de baloncesto en entornos de la ciudad para la disputa de partidos 3x3. La Plaza del Carmen será escenario de un concurso de triples que se acabará resolviendo en el Palacio de los Deportes, durante el descanso de la final.

Por último, el presidente del Fundación, Oscar Fernández-Arenas, ha avanzado que los primeros cinco mil asistentes que entren por la puerta para ver el encuentro, recibirán una camiseta como recuerdo del partido. Una prenda que, como curiosidad, lleva serigrafiado el eslogan de Granada 2031, candidatura de la ciudad a ser capital europea de la cultura ese año.