Edición

Borrar
Almeida entra a canasta en el partido ante Zornotza.
Segundo triunfo consecutivo del Covirán
BALONCESTO

Segundo triunfo consecutivo del Covirán

La Copa LEB está en juego

Juanjo Martín

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Covirán, al contrario que en otros deportes, no podrá gozar de un amplio período de asueto por Navidades. La Federación Española diseñó un calendario en el que dispuso una jornada, la última de la primera vuelta, el 30 de diciembre. Por ese motivo la pausa será mínima, aunque los nazaríes sí pueden ganarse esta tarde (20.30 horas) el derecho a pasar unas tranquilas fiestas con la satisfacción del deber cumplido casi en su totalidad.

El conjunto granadino buscará en la pista de L'Hospitalet un triunfo que deje sentenciado su pase a la Copa LEB, torneo que sólo disputan los dos primeros y que concede la ventaja del factor cancha en unos hipotéticos 'play offs' de ascenso. La escuadra de Pablo Pin sólo necesita una victoria más en su haber, ya sea hoy contra los catalanes o el próximo día 30 en el Palacio contra Valladolid. Sin embargo, en el seno de la plantilla sólo se baraja la opción de conquistar la alegría que falta en la localidad barcelonesa.

En ese caso, en el choque frente a los pucelanos sólo estaría en liza la opción de albergar como anfitriones la final copera, lo que permitiría acudir con menos presión a ese encuentro de clausura de la primera manga de la LEB Plata. Un escenario sin duda más halagüeño que tener que jugárselo todo a una carta y mirando de reojo lo que suceda en el resto de canchas a las que salten los equipos implicados.

El Covirán se ha granjeado el comodín de prevalecer en caso de empate múltiple, pues su 'average' global de +121 se impone sobre otros coeficientes más bajos como Ávila (+58) o Sammic (+20). Perder esa renta con abulenses o guipuzcoanos se antoja improbable teniendo en cuenta que a estos equipos sólo les queda un partido, por lo que tendrían que ganar por una diferencia descomunal y esperar que los nazaríes cayeran con estrépito.

En cambio, el paisaje se torna un poco más borroso cuando entra en liza el Lucentum. Los alicantinos poseen un +104 que les convierte en la principal amenaza de los rojinegros, tanto a la hora de sellar el billete copero como para determinar quién hará las veces de anfitrión. El conjunto levantino recibe esta noche al Gandía, por lo que será necesario estar pendiente de lo que ocurra en el Pedro Ferrándiz para esclarecer las opciones de los nazaríes y ver con qué 'average' finalizan ambos conjuntos esta jornada.

Eso sí, cualquier cábala versaría sobre el lugar donde jugar la Copa -y no sobre si la juegan- si el plantel de Pin doblega hoy a L'Hospitalet. Los catalanes, actuales colistas, sólo se han impuesto en cuatro partidos, aunque todos en su cancha. Alcázar, Tarragona, Agustinos y Zornotza -este último de forma aplastante (98-71)- han mordido el polvo en el recinto barcelonés, por lo que los granadinistas deben aparcar cualquier atisbo de relajación a la hora de mentalizarse para esta cita.

Alta motivación

La plantilla viaja esta mañana en avión con tal de no añadir más kilómetros a sus cuerpos, después de dos salidas consecutivas en autobús al País Vasco. Pin asegura que, pese a la carga física de estos días, «la intensidad y el ritmo están siendo buenos. La gente está muy concentrada y con mucha motivación. Este partido es fundamental para darle valor a la victoria sobre Sammic. Debemos tener el 'average' siempre en la cabeza ya que todo se va a decidir en pequeños detalles».

El técnico destaca de L'Hospitalet su carácter «incisivo. Son muy agresivos en el uno contra uno, algo que les convierte en los segundos de la Liga que más faltas sacan y los cuartos en tiros libres lanzados». El 'míster' granadino resalta entre los rivales a vigilar más de cerca al escolta Gabriel Díaz y a Edgar San Epifanio, hijo del mítico Epi. «Con ellos hay que hacer un esfuerzo en defensa», advierte Pin.

Salir escaldados del pabellón catalán sólo traería quebraderos de cabeza justo antes del inicio de las vacaciones navideñas. No hace falta esperar a Papá Noel o los Reyes Magos. El mejor regalo se lo pueden hacer los propios integrantes del Covirán esta tarde con un triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios