Edición

Borrar
Joel Almeida mira al aro en el anterior encuentro contra el Lucentum en el Palacio.
El Covirán cae en Vizcaya
BALONCESTO

El Covirán cae en Vizcaya

El partido termina con 75-72 a favor de Zornotza

PPLL

Sábado, 10 de diciembre 2016, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de ser el actual líder de la LEB Plata, el sendero hacia la Copa LEB del Covirán dista de ser un paseo. Las rampas y los desniveles están garantizados para los nazaríes, que tendrán que medirse durante tres jornadas consecutivas a domicilio, siendo el único compromiso en casa el de la última jornada de la primera vuelta ante Valladolid. El duelo en el Palacio tendrá mayor o menor relevancia en función de lo que ocurra en la peregrinación de la escuadra rojinegra, que comienza esta tarde (18.30 horas) en la cancha del Zornotza.

El conjunto vizcaíno será el primer oponente de los granadinos, que después desfilarán por las canchas de Sammic y L'Hospitalet. Una travesía compleja a priori en la que tendrá que cosechar una mayoría de triunfos, con tal de no depender de las derrotas ajenas en su objetivo de concluir la primera manga entre los dos primeros. Sólo así certificará su pasaporte copero, en el que el campeón de invierno actuará como anfitrión en un título oficial celebrado a partido único.

Los hombres dirigidos por Pablo Pin presentan a su favor el rebufo positivo tras las victorias en Morón y como local sobre Lucentum, dos contrincantes de envergadura que mordieron el polvo a mano de los nazaríes. Sin embargo, la enorme igualdad en la clasificación motiva que sea necesario dar un nuevo do de pecho en estos tres encuentros como visitante para asegurarse de cumplir el primer objetivo de este curso plagado de ambiciosos retos, como el ascenso a la LEB Oro.

El antecedente para el Covirán en esta visita a Amorebieta no es el mejor, dado que la pasada campaña cosechó pleno de tropiezos en su gira por tierras vascas. Ese recuerdo pesará en los componentes de la plantilla que continúan con respecto al curso anterior, aunque también actuará de estímulo con tal de desquitarse de la desazón cosechada entonces.

Hace un año, los nazaríes arribaron al polideportivo Larrea con la condición de líder en LEB Plata y una condición de invicto que se dejó allí (75-71). En esta ocasión, los nazaríes no llegarán con la vitola de líder simplemente por un tecnicismo, dado que Sammic venció a Ávila (75-67) el pasado miércoles en un duelo adelantado de la decimocuarta jornada. Ese resultado relega a los rojinegros a la tercera plaza en la tabla, con las mismas victorias que abulenses y guipuzcoanos pero con un partido menos.

El técnico Pin sostiene que «el equipo llega muy motivado por nuestras últimas victorias. Después de varias semanas con jugadores 'tocados' y con golpes, en esta todos han estado bien a excepción de Iván Martínez», que será baja una semana más. Eso ha permitido al Covirán «completar entrenamientos de calidad, por lo que estamos muy satisfechos por el ritmo de trabajo con el que nos hemos preparado para este encuentro».

El entrenador granadino añade que «este choque contra Zornotza es muy importante para nosotros. En su casa suben de nivel al ser una cancha pequeña con mucho ambiente. Eso motiva a los locales, que vienen de perder por veintisiete puntos en L'Hospitalet y que saldrán a tope para no descolgarse de los puestos de arriba».

En las filas del oponente destaca el interior Vucetic, que promedia 15'4 puntos y 5 rebotes para un total de 18'7 de valoración. Junto al serbio brilla De la Rúa en el timón (8'1 puntos y 3'5 asistencias), los dos puntos principales en un ataque huérfano desde hace una semana tras la marcha de Gantt.

Pin desgrana que las claves para que el Covirán abra con victoria este trío de desplazamientos pasan por «estar centrados en defensa, sobre todo para frenar sus penetraciones a canasta y para cerrar el rebote defensivo». El 'míster' incide en el aspecto mental dado que «el factor de la concentración es lo que decide los partidos. No podemos cometer errores tontos y hay que mover el balón hasta encontrar buenas situaciones de tiro, como estamos haciendo en las últimas jornadas. En eso estamos funcionando bien y debemos continuar con ese trabajo». La línea del correcto rendimiento colectivo está trazada, por lo que el Covirán tratará de impedir que el Zornotza le haga temblar el pulso en este tramo final en el que está en juego el billete para la Copa LEB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios