Edición

Borrar
«Me siento cómodo si debo dar un paso al frente ante las lesiones»
BALONCESTO

«Me siento cómodo si debo dar un paso al frente ante las lesiones»

El base-escolta Bowie afirma que «ya era hora de unirme a un gran club como Granada», con el que debutó el pasado sábado tras llegar hace apenas dos semanas

Juanjo Martín

Miércoles, 12 de octubre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador Pablo Pin aseguró tras el triunfo de la primera jornada contra Ávila que Adrian Bowie «tendrá que sudar para contar con minutos», en referencia a que el base-escolta acababa de llegar a la disciplina nazarí para sustituir al lesionado Berni Castillo. El estadounidense tenía que compensar a base de entrenamientos el no haber completado la pretemporada tras ser fichado hace sólo dos semanas. No obstante, esa previsión saltó por los aires a raíz de la lesión de Iván Martínez. Ya sin Milekovic, el Covirán tuvo que echarle imaginación para taponar el reciente agujero creado en el puesto de alero, pero sin el pucelano fue necesario meter en dinámica de partido a todos los disponibles, incluido Bowie.

El natural de Maryland debutó el pasado sábado contra Alcázar, un duelo en el que anotó nueve puntos en la primera mitad y sólo uno en la segunda, en la que se confirmó el fiasco nazarí (70-68). Bowie asegura que «cometimos muchos errores ante un equipo que jugaba en casa, por lo que tenían cierta ventaja en defensa. Hemos visto el vídeo del partido y trataremos de solucionar los fallos que cometimos de cara al próximo partido», que será este sábado (18 horas) ante Gandía en el Palacio de Deportes.

Pese al traspiés, Bowie afirma que «fue divertido debutar» con los rojinegros, con los que pudo comprometerse para esta temporada ante la insólita situación de estar sin club a finales de septiembre. El norteamericano admite que «fue bastante raro, estuve esperando a que mi agente me encontrara un nuevo equipo pero no sucedió».

De ahí que cambiara de representante y se produjera la llamada de Pin. «Me emocioné bastante porque ya era hora de que me uniera a un gran equipo como Granada. Es una hermosa ciudad y la gente es muy amable. En lo deportivo creo que tenemos una buena plantilla», valora. Ese grupo humano se ha visto debilitado por las lesiones de los 'Ivanes', lo que sin duda ha deparado el escenario idóneo para que Bowie tenga minutos a pesar de no estar completamente adaptado a la entidad nazarí. «Estas dos semanas he trabajado duro en los entrenamientos. Noto que puedo ayudar al equipo, por lo que me siento cómodo si tengo que dar un paso al frente para cubrir el hueco de los lesionados».

«Me gusta tener el balón»

Bowie añade en ese aspecto que «a todos nos encanta jugar, por lo que cuanto más tiempo estemos en la cancha, siempre es mejor». Con respecto a su posible aportación al Covirán, el estadounidense indica que «me gusta tener el balón en las manos y también anotar, pero todo depende de lo que me pida el entrenador. Ahora sólo quiero aprender en los entrenamientos para así poder recibir más responsabilidad conforme lleve más partidos».

El base-escolta espera redimirse tras un año en Alicante en el que estuvo cohibido de cara al aro a raíz de las directrices de su técnico. Precisamente el Lucentum es el otro gran favorito por todo el mundo junto a los nazaríes para estar arriba. Sobre ese gran reto que la afición anhela en voz alta Bowie prefiere no pronunciarse y apela al «partido a partido» con tal de «ir mejorando y estar arriba al final de la Liga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios