Edición

Borrar
Carlos Corts y Tyran de Lattibeaudiere contra el Ávila.
Ilusionante margen de mejora
BALONCESTO

Ilusionante margen de mejora

El Covirán se estrenó con victoria en el primer partido de la temporada pese a que a la maquinaria nazarí aún le falta para estar bien engrasada

Juanjo Martín

Martes, 4 de octubre 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor forma de ir adquiriendo ritmo de competición y ensamblar los equipos después de una pretemporada es a base de victorias. Eso fue lo que hizo el pasado fin de semana el Covirán, que no tuvo que mostrar su mejor versión para imponerse al Ávila en el Palacio de los Deportes (81-63). A los nazaríes les bastó con mantener cierta regularidad en la anotación y apretar en defensa en el tramo final para impedir que los castellanos les crearan más problemas de la cuenta en la primera jornada de esta nueva campaña en LEB Plata.

La plantilla de Pablo Pin estuvo lejos de la excelencia, si bien se trata de algo lógico teniendo en cuenta las alturas del curso a las que se está. Con una preparación con pocos amistosos ante la complejidad de hallar rivales de la categoría en un ámbito cercano -aparte de Morón, el siguiente más próximo es Albacete y supone cinco horas de viaje en total-, la escuadra capitalina ha sufrido en los últimos días varios contratiempos serios.

Primero fue la baja de Fernando Fernández y después la de Berni Castillo. Ambos cayeron por problemas de espalda y tuvieron que abandonar a la fuerza la disciplina nazarí. La ausencia del primero se solventó a lo grande, con la incorporación de Tyran de Lattibeaudiere, deseado a principios del verano y que en su primer partido ratificó su valía. Más allá de sus buenos números (12 puntos, 8 rebotes y un tapón), el interior jamaicano demostró una serie de virtudes entre las que destaca su intimidación, un impresionante salto vertical y la variedad de movimientos en el poste bajo para generarse sus propios lanzamientos. Mejor impresión no pudieron llevarse los aficionados presentes en el Palacio, que se marcharon más que satisfechos ante el rendimiento de un jugador que apenas lleva unos días con el equipo.

El único jugador que lleva menos tiempo que De Lattibeaudiere a las órdenes de Pablo Pin es Adrian Bowie, el sustituto de Berni. El base-escolta estadounidense aterrizó en Granada el pasado viernes, por lo que no tuvo opción real de poder entrar en la rotación del Covirán. A poco que se acople a los esquemas nazaríes, Bowie supone un buen refuerzo para un grupo que se beneficiará de sus penetraciones a canasta y las posibles ventajas que con ellas puede generar.

Inserción de Bowie

La inserción del norteamericano en el juego exterior es uno de los principales aspectos en los que puede mejorar el conjunto rojinegro, al que aún le queda buena parte de su maquinaria por engrasar. Precisamente ese hecho supone el mayor acicate para alimentar el optimismo sobre las ambiciosas aspiraciones del club para este año. Uno de los aspectos que preocupaba era la manera de solventar el vacío en el puesto de '3' ante la marcha de Castillo y la lesión de Milekovic en su tobillo. No obstante, Joel Almeida acertó en dar un paso al frente para dinamizar el ataque de los granadinos a base de triples y acciones de uno contra uno finalizadas con asistencia.

En defensa, el principal hándicap del caboverdiano, Pin aseguró que «Ávila empezó con el ala-pívot Hall de 'tres' pero no nos sacaron ventaja por ahí. Podemos tener problemas en el futuro con rivales que tengan aleros altos, pero después en pista delantera pudimos mover bien el balón» en este estreno solventado de forma satisfactoria.

El recurso de Bortolussi en el perímetro no fue necesario al optar el técnico por Almeida o por alinear a tres 'pequeños' en posiciones exteriores. Esta solución surtió efecto y el próximo sábado (19 horas) se comprobará su eficacia en la visita a Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El recién ascendido será el siguiente rival de un Covirán que se ha colocado tercero en la tabla, sólo por detrás de Alicante (+29 sobre Navarra) y Cambados (+22 en Zamora).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios