Edición

Borrar
Fernández ya no está solo para sostener el juego interior.
Polivalencia total en la pintura
baloncesto

Polivalencia total en la pintura

Los integrantes de la batería interior del Covirán Granada pueden mezclarse sin problemas para conformar quintetos de garantías en la pista

Juanjo Martín

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las debilidades que evidenció el Covirán Granada la pasada campaña fue el juego interior. La apuesta por el estadounidense Jordan Stone no dio los frutos deseados, mientras que Duane James rindió sólo durante la primera vuelta del campeonato liguero, para después venirse abajo estadísticamente hablando en la segunda mitad de la LEB Plata por motivos familiares. La casi inédito presencia del bisoño Edu Pérez de la Blanca y la irregularidad de Javi Hernández obligaron a depositar todo el peso de la pintura sobre los hombros de Jesús Fernández, quien lideró a los nazaríes durante todo el curso hasta que se lesionó.

La ausencia del americano de Villena en el tramo final lastró a los nazaríes, sobre todo en unos 'play offs' en los que Ávila les superó contra pronóstico pese a tener los granadinos el factor cancha a favor. Esa lección la aprendió el cuadro capitalino, que tomó buena nota de que para este curso era necesario una fuerte inversión en jugadores contrastados bajo los aros. Esa declaración de intenciones para no sobrecargar a Jesús Fernández se ha hecho realidad con las incorporaciones efectuadas este verano.

En el puesto de 'cuatro' aparecen Álex Bortolussi y Tyran de Lattibeaudiere, jugadores cuya solvencia está más que contrastada. El argentino ya destacó hace dos años en LEB Plata con Castellón, con el que firmó números aceptables también en Oro el curso pasado. Por su parte, el jamaicano fue uno de los mejores de la Liga en las filas del Araberri y se ha convertido en una gran adquisición para un Covirán en el que presumiblemente asumirá galones. Eso sí, De Lattibeaudiere se encuentra ahora mismo en Estados Unidos y no se prevé su llegada a la ciudad hasta este viernes, por lo que posiblemente no disputará ninguno de los choques de pretemporada de la escuadra de Pablo Pin.

Milekovic, recurso en el '4'

Para el puesto de ala-pívot también surge la opción de emplear a Milekovic, quien ya ha disputado algunos minutos ahí durante la preparación estival.

Además, no hay que desdeñar la opción de que el jamaicano actúe como '5', por lo que los tres jugadores mencionados pueden compartir la pintura en un momento dado con Tyran de 'center'.

En ese puesto más interior aglutinarán el grueso de minutos tanto Jesús Fernández como Cristian Uta, quedando como quinto pívot Edu Pérez. El de Villena podrá compartir la pista así con cualquiera de los '4' que tiene la plantilla, pero también está capacitado para jugar en una posición más exterior y liberar espacios para el rumano procedente de la cantera del Unicaja.

Esa remarcada polivalencia de los interiores abre la puerta a múltiples esquemas para la dupla de hombres altos en pista, pues todos pueden jugar con todos. Ahora es tarea de Pin pulir esas combinaciones con tal de hallar la idónea en cada momento del partido. Tras hacerlo en los dos amistosos contra Melilla y Albacete, ahora toca seguir poniéndolo en práctica mañana en el sevillano pabellón Alameda ante Morón (20 horas) en el partido de ida de la Copa Andalucía LEB, siendo el compromiso de vuelta este sábado en el Palacio de los Deportes. La única baja nazarí será de nuevo Berni Castillo por una lumbalgia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios