Edición

Borrar
Fernando Fernández lanza a canasta en un entrenamiento del Covirán en el Palacio.
El Covirán rompe con 'Ferfer' por sorpresa
baloncesto

El Covirán rompe con 'Ferfer' por sorpresa

El club nazarí y Fernando Fernández acuerdan una rescisión amistosa del contrato tras conocer el estado exacto de su lesión de espalda

Juanjo Martín

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Considerable revés el que encajó el Covirán Granada en la jornada de ayer. El club recibió los resultados de la última resonancia practicada a Fernando Fernández y se vio obligado a rescindir el contrato con el jugador, que ocupaba un papel muy relevante en los esquemas de Pablo Pin. Ahora, el conjunto nazarí está obligado a sondear en el mercado con tal de subsanar la carencia recién contraída en los componentes del juego interior.

El desencadenante de esta mala noticia ha sido la lesión de espalda que arrastraba el jugador desde que llegó a Granada. De hecho, 'Ferfer' no llegó a completar ni una sola sesión de entrenamiento con el grupo, viéndose limitado a ejercitarse durante este verano tanto en la piscina como en el gimnasio. Así ha permanecido durante las tres semanas en las que ha formado parte de la disciplina del primer equipo de la Fundación.

Fernández sí superó el reconocimiento médico estándar que se le practicó antes de arrancar la pretemporada y cuyos resultados son inmediatos, aunque quedó pendiente de una resonancia cuyo dictamen ha tardado más de veinte días. Así justificaron desde el club la sorprendente decisión de romper la vinculación con el ala-pívot, considerado «no apto» por los servicios médicos del cuadro granadino.

'Ferfer', que llegó a presenciar desde el banquillo el amistoso del pasado sábado contra el Melilla Baloncesto (74-81) -aunque sin vestirse de corto-, escribe de esta manera un punto y final abrupto a lo que parecía que iba a ser un gran año del asturiano. Después de ser clave en el ascenso del Cáceres a la LEB Oro (9'7 puntos y 5'8 rebotes), Fernández recaló en otro equipo de la segunda categoría nacional (Oviedo), donde apenas pudo 'rascar' una media de catorce minutos en pista durante la fase regular, bajando hasta los cinco minutos en 'play offs'.

Buen encaje en el vestuario

El 'cuatro' fichó este verano con el Covirán, conjunto en el que esperaba rescatar la mejor versión de su juego, esa que le llevó a la fama hace dos temporadas. Sin embargo, la inoportuna lesión de espalda retrasó su puesta en acción en un principio y, tres semanas después, ha supuesto su adiós definitivo. A pesar de lo bien que había encajado Fernández en el vestuario gracias a su gran personalidad, el cuadro nazarí tenía claro que no iba a vivir una segunda campaña lastrado desde inicio por una dolencia sin plazo seguro de recuperación. Eso ya le pasó el curso pasado con Iván Martínez, pero en circunstancias distintas.

El pucelano aterrizó renqueante de una operación en el hombro y, nada más recuperarse, sufrió una rotura muscular que le mantuvo alejado de las pistas durante más de seis meses. Esa rémora afectó tanto en la pista como en las finanzas, pues la ausencia de un seguro médico obligó a la entidad capitalina a pagar las mensualidades de un jugador que no saltó a la cancha hasta finales del pasado mes de enero. Una dura lección que ha impulsado ahora a la determinación de cortar los lazos con el ala-pívot.

'Ferfer' firmó ayer su desvinculación con el Covirán de buena fe, lo que puso en marcha la maquinaria de la dirección deportiva para encontrar un relevo de garantías. A pesar del cercano inicio de la LEB Plata, el club granadino confía en 'pescar' un jugador relevante para esa posición interior. Para ello se servirá de esos 'cuatros' que aspiraban en agosto a fichar por algún equipo de Oro y que a día de hoy siguen sin equipo. Una pequeña ración de esperanza tras el severo contratiempo sufrido por la Fundación en la planificación de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios