Edición

Borrar
Pablo Pin da instrucciones durante un partido del Palacio de los Deportes.
Pablo Pin, primera pieza del próximo curso
baloncesto

Pablo Pin, primera pieza del próximo curso

El entrenador granadino continuará al frente del primer equipo de la Fundación CB Granada por quinta temporada consecutiva

Juanjo Martín

Viernes, 22 de abril 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminación de la carrera por el ascenso a la LEB Oro -más temprana de lo que se imaginaba- ha obligado a adelantar la planificación de la próxima temporada por parte de la Fundación CB Granada. Aunque aún falta mucho por conocer de todo lo que deparará la campaña 2016/17, ya se sabe una pieza cuya presencia está garantizada en el conjunto nazarí que repetirá participación tras la prolongada pausa veraniega en la LEB Plata, que no regresará posiblemente hasta el mes de octubre.

Pablo Pin será el encargado de dirigir la nave del primer equipo de la Fundación, después de que el club no se haya planteado en ningún instante un cambio en la figura del entrenador principal. El entrenador granadino, de 33 años de edad, ha sido el encargado de comandar deportivamente a la plantilla desde 2012, cuando se creó la entidad nazarí para recoger el testigo del desaparecido 'Cebé'.

Comienzan las semifinales de ascenso a LEB Oro

  • Las semifinales de los 'play offs' a la LEB Oro arrancan esta noche a las 21 horas tanto en Ávila como en Vitoria. Los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en un cruce al mejor de cinco partidos, en el que estará en juego un puesto en la final que concederá un puesto en la segunda categoría nacional. Después de eliminar al Covirán, los abulenses parten como favoritos ante el sorprendente Clínicas Rincón. El filial de Unicaja eliminó a Sammic, el máximo candidato a subir tras una impecable fase regular de LEB Plata y que fue apeado a las primeras de cambio. En la otra semifinal se miden Araberri y Tarragona, que en la ronda anterior se deshicieron de Morón -en tres partidos- y Alicante -con factor cancha en contra-, respectivamente.

De esta manera, el técnico sumará su quinta temporada consecutiva al frente de la nave nazarí. En el currículo de Pin destacan los dos ascensos conquistados con la Fundación, tanto a Liga EBA como a LEB Plata, logrados en el escaso lapso de tres campañas. Además, ha sido el jefe del vestuario en la primera incursión de la Fundación CB Granada en los 'play offs' de ascenso a LEB Oro, si bien ahí se encajó una decepción al caer eliminado en primera ronda ante el Ávila. Despedirse a domicilio y no en el Palacio de los Deportes -cancha a la que se ha regresado este curso- ha supuesto la única mácula de su trayectoria en un conjunto que siempre ha rendido a gran nivel.

Pin también desarrolla en el club granadino las labores de director deportivo, por lo que tras unos escasos días de vacaciones retornará al trabajo en aras de configurar la plantilla con la que competirá el próximo año en la tercera categoría nacional. En ese sentido tendrá mucho que trabajar, puesto que la totalidad de la plantilla finaliza contrato. Fiel a los principios bajo los que nació la Fundación, todos los jugadores rojiverdes tan sólo tienen firmado hasta el mes de junio, por lo que será necesario hablar con cada uno de los deportistas en el caso de que se desee prorrogar su vinculación con el club capitalino.

Continuidad de los veteranos

Eso nunca ha sido un impedimento para el técnico granadino, que cada verano ha tenido que partir desde cero y que, aun así, ha sabido armar plantillas lo suficientemente competitivas para permanecer en la mitad alta de la clasificación en cada una de sus cuatro campañas completadas hasta la fecha. En ese sentido, las principales dudas se vierten sobre la continuidad de los dos jugadores más veteranos y, a su vez, más carismáticos de la plantilla de la Fundación CB Granada.

La renovación de Pablo García y Jesús Fernández arroja alguna duda, pero no por parte del club -que desea seguir contando con ellos- sino por el lado de los propios jugadores. El capitán ya sufrió la incertidumbre el pasado verano ante la posibilidad de que no pudiera compatibilizar su actividad deportiva con la profesional, si bien al final se resolvieron esas dudas y el escolta pudo así demostrar que puede contribuir en la pista en LEB Plata.

Por su parte, el 'americano de Villena' afrontará un nuevo verano de reflexión, en el que deberá concretar si continúa desafiando un carnet de identidad que este verano indicará 41 años en el apartado de la edad o, por el contrario, sucumbirá a la idea de colgar las zapatillas, algo que merodea su mente desde hace un tiempo. La temporada ha sido complicada para el ala-pívot, que también ha hecho 'malabares' para atender tanto a sus responsabilidades laborales como también deportivas en la Fundación, que ha liderado con sus impresionantes medias de 16'1 puntos y 10'2 rebotes.

La lesión muscular sufrida en el último mes de competición ha supuesto un hándicap añadido para Fernández, al que el conjunto nazarí ha echado de menos al no poder contar al máximo de sus posibilidades en el tramo final de la fase regular y en los 'play offs' contra Ávila. Sin embargo, el club confía en seducirle al menos un año más para que sea el referente de un club dirigido un año más por Pablo Pin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios