Edición

Borrar
Bertans, durante el partido.
El Laboral Kutxa termina segundo de grupo
euroliga

El Laboral Kutxa termina segundo de grupo

Su rival en cuartos será el Panathinaikos

EFE

Jueves, 7 de abril 2016, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa tiró por la borda con sus opciones de aspirar al liderato de grupo en el Top 16 de la Euroliga al perder en la cancha del Brose Baskets por 89-69 para terminar en el segundo puesto, que le empareja con el Panathinaikos.

El primer lugar será para el CSKA de Moscú que nada tiene en juego ya en su visita mañana a la cancha del Olympiacos. Además del tropiezo, el Baskonia sabe que se enfrentará al Panathinaikos en el cruce de cuartos de final y con el billete a la Final Four de Berlín en juego. Nunca estuvo en disposición de plantar cara el Baskonia, que se dejó llevar durante todo el duelo ante un Brose Baskets que jugó con más intensidad, velocidad y acierto en su despedida de la Euroliga.

No comenzó el Laboral Kutxa a pleno rendimiento y para el minuto siete un parcial de 20-3 disparó el marcador 24-10 a favor de un Brose Baskets que se aferró a sus remotas opciones de acceder a cuartos de final. Los alemanes martillearon con un elevado acierto desde la línea de tres puntos, cinco canastas en siete intentos, y encontraron todas las facilidades del mundo para campar a sus anchas en la zona baskonista y capturar todos los rebotes ofensivos. Cerró un nefasto cuarto el Laboral Kutxa, 29-14, con solo tres canastas de campo anotadas, una de dos y un par de triples, en 12 intentos y con pleno acierto en la media docena de tiros libres lanzados.

Se obcecó el juego vitoriano en nutrir de balones a Bourousis para tratar de anotar pero las buenas defensas sobre el griego le desactivaron y el Brose continuó destrozando al Baskonia, 38-17 minuto 13.

En los últimos siete minutos del primer tiempo cambió el patrón de juego y se dedicó a lanzar triples el Baskonia como única vía de suturar la herida pero un postrero e inverosímil de Miller cerró veinte minutos para el olvido, 45-28.

No hubo amago de reacción vitoriana tras el intermedio y continuó el colectivo vitoriano deambulando sobre la cancha y sometido al descomunal acierto de Theis que, con diez puntos seguidos, de nuevo permitió al Brose llegar a su máxima renta, 56-35 minuto 25. Con acciones individuales y una docena de puntos entre Bourousis y Blazic llegó a situarse el Baskonia a solo once de los alemanes, 63-52, al cierre del tercer acto. Volvió a apretar el Brose Baskets para abrir el cuarto con un 10-2 en tres minutos y poner de nuevo tierra de por medio hasta el 73-54 que ya fue la espoleta que terminó de sacar del partido al Baskonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios