Edición

Borrar
Jesús Fernández, que vuelve a la actividad, busca aliados ante el Araberri.
El Covirán se complica el factor cancha
Covirán - Lucentum

El Covirán se complica el factor cancha

La derrota en el Palacio ante Lucentum (74-80) de los granadinos se palía con los resultados de los otros clubes implicados en esa pugna

Juanjo Martín

Sábado, 2 de abril 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán perdió buena parte de sus posibilidades de conseguir el factor cancha en los 'play offs' que arrancarán en apenas diez días. Los nazaríes aún tienen opciones gracias a los resultados de esta jornada del resto de equipos implicados, si bien se han complicado ese objetivo con su derrota en casa ante el Lucentum (74-80).

El frío arranque condenó a los locales, que en siete minutos sólo habían anotado cuatro puntos. El despertar de los granadinos se vio minimizado por el acierto exterior de los alicantinos, que con tres triples mantuvieron su renta (13-25).

La zona le cambió la cara al Covirán, que logró darle la vuelta al marcador al dejar en tan sólo seis puntos a los visitantes en el segundo cuarto (34-31). La tónica de igualdad se conservó durante el resto del choque, dando lugar a un desenlace igualado.

Eso podría haberse evitado si los nazaríes hubieran jugado con más calma al principio del último período, en el que llegaron a disponer de una ventaja de seis puntos. Los despistes atrás permitieron que Guillén y Hernández le dieran la vuelta al electrónico a base de triples.

En el último minuto las espadas estaban en todo lo alto (74-74), si bien un rebote ofensivo clave de Guillén y el posterior fallo de los anfitriones sepultaron las opciones de victoria de un Covirán que se ve obligado a ganar el próximo sábado en Tarragona y a esperar lo que ocurra en el resto de canchas para saber si gozará o no del factor cancha en los 'play offs'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios