Edición

Borrar
Tarifa plana para los 'play offs' de ascenso
baloncesto

Tarifa plana para los 'play offs' de ascenso

Los abonados pagarán 20 euros y el resto 30 para presenciar todos los duelos en el Palacio de las eliminatorias, ya sean uno o el máximo de ocho

Juanjo Martín

Viernes, 18 de marzo 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación CB Granada ha actuado con previsión y ya ha anunciado la campaña de abonos para los play offs de ascenso a la LEB Oro, para los que selló su participación matemática el pasado fin de semana con su victoria en Ávila (44-62). Este hito en la campaña de estreno del club en la tercera categoría nacional ha provocado el sentimiento de satisfacción de Pablo Pin, quien considera que «hay que cumplir objetivos y, ya que estamos dentro, hay que luchar por estar lo más arriba posible». Eso sí, el técnico aclara que «siempre he estado contento con mi plantilla porque trabaja bien y pocos tirones de oreja hemos tenido que dar. Como entrenador y aficionado me sentiría peor si viera a un jugador que no pelea, pero los nuestros son honrados y se esfuerzan».

Una vez asegurada la presencia en las eliminatorias de ascenso, el club nazarí ya se prepara para que el Palacio de los Deportes presente el mejor aspecto posible en los partidos que se disputen allí. La cantidad de encuentros que se celebrarán en el pabellón del Zaidín variará en función de la posición final del Covirán en la fase regular hasta el quinto posee factor cancha en primera ronda y de lo lejos que lleguen los hombres de Pin en esa batalla por subir a la LEBOro.

De esta manera, los seguidores granadinistas podrán disfrutar entre un mínimo de un partido si acaba sexto o más abajo y cae en cuartos y un máximo de ocho, en el supuesto de que el Covirán sea capaz de superar dos rondas y meterse en la final. Esta pelea dará comienzo en la segunda semana de abril, por lo que resta menos de un mes para que se produzca el asalto definitivo en pos del que sería un histórico ascenso, que sólo cabe en la mente de los más optimistas.

Para presenciar estos encuentros en vivo, tanto los abonados como el resto de aficionados deben adquirir el abono que se pondrá a la venta el próximo día 21 de marzo a través de su web oficial o después de Semana Santa (día 28) en las oficinas del club en su horario habitual (lunes a viernes, 10-14 y 17-20 horas). De cualquiera de las dos maneras, los interesados obtendrán un documento que deberán presentar en los tornos de acceso. Este impreso será el mismo para todos los play offs, por lo que deberán conservarlo mientras el Covirán siga en la brecha. El límite para adquirirlo concluirá el próximo 8 de abril.

Al detalle

  • Precio

  • 20 euros para los abonados, 30 para el resto. La cuantía es la misma para todas las zonas del graderío del Palacio.

  • Fechas

  • Puede adquirirse online a partir del día 21, o en las oficinas del club tras la Semana Santa (día 28). Plazo abierto hasta el 8 de abril.

  • Todo incluido

  • Los abonados pagarán sólo una vez, con independencia de lo lejos que llegue el equipo. Verán en el Palacio entre uno y ocho partidos.

  • Compensación

  • Si el Covirán es eliminado en cuartos de final, se devolverá la mitad de lo pagado en el carnet de la próxima temporada.

El precio para este carné de las eliminatorias de ascenso será de 20 euros para los abonados y 30 euros para el resto, sin distinción de la zona ocupada en el graderío. Ante la posibilidad de que los nazaríes sean eliminados en cuartos de final, el club ha propuesto con buen criterio devolver la mitad de lo pagado 10 o 15 euros en el coste del abono de la próxima temporada. Una medida más para incentivar una asistencia masiva en el Palacio.

5.500 personas como reto

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CBGranada, afirma su deseo de que «la gente venga al baloncesto. Empezamos la temporada con la idea de meter a dos mil personas y ya hemos rebasado los cuatro mil. La ciudad está respondiendo y no sé hasta dónde podremos llegar. Mi ilusión sería alcanzar unos 5.500 o 6.000 espectadores, pero si avanzamos en play offs lo mismo nos encontramos con un Palacio lleno».

El dirigente matiza que «lo que tengo claro es que no vamos a regalar entradas, algo que recalco porque las que entregamos a pueblos y colegios se deben a la existencia de acuerdos con ellos. Queremos enganchar a cuantos más niños mejor para que les pique el gusanillo, además de fidelizar a los aficionados que están viniendo ahora con entradas sueltas. Se trata de un precio económico para disfrutar de, ojalá, ocho partidos de ascenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios