Edición

Borrar
Miguel Ángel Zapata estudia la jugada en la pizarra.
El granadino Zapata toma las riendas del Lucentum alicantino
baloncesto

El granadino Zapata toma las riendas del Lucentum alicantino

«No voy a entrar con el látigo. Los cambios de entrenador ya suponen de por sí un cambio de motivación», ha dicho el granadino

Juanjo Martín

Viernes, 11 de marzo 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro derrotas consecutivas le han costado el puesto a Kuko Cruza, técnico del Fundación Lucentum. Pese a ocupar a estas alturas de la temporada un puesto en los 'play offs', la directiva del cuadro alicantino ha decidido un relevo al frente del banquillo, lo que ha propiciado la llegada al mismo de Miguel Ángel Zapata.

El entrenador granadino -el último del 'Cebé' antes de su desaparición- llegó al club levantino el verano pasado para tomar las riendas del filial sénior, con el que iba líder en Primera Nacional con 19 victorias en veinte partidos, además de dirigir también al plantel cadete. De esta manera, Zapata accede al cargo de primer entrenador del Lucentum, en el que también militó hace tres años pero en calidad de ayudante.

Nada más asumir su nuevo cargo en el equipo alicantino, el nazarí ha afirmado que «estamos en una dinámica muy negativa y no va a ser fácil cambiarla. Está en mano de los jugadores porque con este mismo bloque se estuvo arriba». Zapata deja entrever los problemas de vestuario con Cruza al afirmar en declaraciones a EFE que «las temporadas son largas, se producen roces y pueden darse conflictos con el entrenador. Todo eso se agrava con los malos resultados».

El granadino añade que «no voy a entrar con el látigo. Los cambios de entrenador ya suponen de por sí un cambio de motivación y, de momento, no puedo quejarme de falta de interés en los entrenamientos». Migue Zapata asegura por último que «nuestra meta es asegurarnos los 'play offs. No me gustaría negar la opción de subir a LEB Oro pero eso depende de los jugadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios