Edición

Borrar
Jordan Stone (izquierda) busca un balón suelto.
El ataque más letal de la LEB Plata llega al Palacio
BALONCESTO

El ataque más letal de la LEB Plata llega al Palacio

Araberri presenta el mejor porcentaje en tiros de dos y el segundo en triples, lo que supondrá una seria amenaza para un Covirán en el que el pívot Stone arrastra molestias

Juanjo Martín

Viernes, 4 de marzo 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, el Covirán recibe mañana en el Palacio de los Deportes al peor rival posible. El Araberri no solo es el actual segundo clasificado, sino que presenta la segunda mejor racha actual de la Liga -seis victorias seguidas, así como nueve triunfos en sus últimos diez partidos-. El cuadro alavés está bien posicionado para hacerse con la segunda plaza gracias a que posee el mejor ataque de la LEB Plata.

El conjunto vitoriano puede presumir de esa condición al ser el que mejores porcentajes en pista delantera. En tiros de dos nadie le tose con un 53'6%, mientras que en triples solo le adelanta el líder Marín, que presenta un excelente 39'7% por tan 'sólo' un 37'2% del Araberri. Ese dominio estadístico también se prolonga a la línea de personal, en la que van igualmente segundos por detrás del primero en la tabla.

Ante este panorama, no resulta de extrañar que Pablo Pin asegure que «debemos estar concentrados especialmente en defensa ya que tenemos que hacer un gran esfuerzo» en el choque de mañana (18 horas) ante Araberri. «Será un reto detener a un equipo con tanto talento ofensivo», sostiene de un club que, pese a todo, mantiene que su objetivo es la permanencia. «Si ellos quieren vender la 'moto' bien, pero yo no me lo creo. Si yo tuviera esos porcentajes mi meta no sería la salvación. Son un equipazo y vamos a necesitar el 100% para sacar adelante este encuentro», asevera.

En ese sentido, el técnico del Covirán tendrá que lidiar con el hecho de que Jordan Stone está 'tocado'. El pívot sufre un problema en una tibia que le afecta al ligamento y que ha provocado que el estadounidense no se entrene durante los últimos días. Su evolución en las horas previas al choque determinarán los minutos que podrá jugar en un partido en el que la envergadura física de Stone se antoja clave para frenar al rival de mañana.

En ese duelo, Duane James partirá presumiblemente de nuevo desde el banquillo dado que «en los últimos partidos se ha cargado pronto de personales». Ante Clínicas Rincón Javi Hernández salió en el quinteto inicial y el hispano-americano lo hizo como suplente, aunque eso no evitó la irregularidad que tanto Pin como el propio James admiten que está acusando el jugador durante las últimas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios