Ideal

baloncesto

Schoof podrá jugar ante Clínicas tras recuperarse

John Schoof lanza de triple.
John Schoof lanza de triple. / Ramón L. Pérez
  • Regresar con una alegría más en su casillero no será sencillo, pues el Clínicas Rincón se presenta como un adversario 'trampa'

El Covirán comparecerá mañana al completo en su compromiso a domicilio ante el Clínicas Rincón (19 horas). En este duelo celebrado en el Palacio San Miguel de Torremolinos estará vestido de corto John Schoof, que la pasada semana no pudo saltar a la pista contra el Sammic a causa de un golpe en la cabeza.

El alero estadounidense sufrió dos impactos en sendos entrenamientos en menos de una semana, con el infortunio de que ambos se produjeron en la misma zona. Aunque el primero no tuvo consecuencias, tras el segundo Schoof se quejó de vértigo y mareos en los días previos al partido ante los guipuzcoanos y no jugó por precaución.

Esa ausencia se notó en la pista del Palacio, donde se rompió la racha de seis victorias consecutivas de los nazaríes (74-80). No obstante, esa carencia en el juego exterior no volverá a repetirse en esta próxima jornada de LEB Plata. El norteamericano ha sido uno más en las sesiones de esta semana con el Covirán, por lo que podrá contribuir con su esfuerzo a un nuevo triunfo de la escuadra granadina.

Regresar con una alegría más en su casillero no será sencillo, pues el Clínicas Rincón se presenta como un adversario 'trampa'. Aunque su baja clasificación no atemoriza a priori -tercero por la cola-, lo cierto es que el filial de Unicaja ya ha demostrado de lo que es capaz si se le subestima. A principios del pasado mes de enero, el líder Marín hincó la rodilla en la pista malagueña pese a llegar allí tras siete victorias seguidas (74-60). Todo un toque de atención para que el Covirán no se relaje mañana lo más mínimo.