Ideal

baloncesto

El Covirán logra su quinta victoria

El técnico Pablo Pin da indicaciones a su equipo durante el partido de la primera vuelta.
El técnico Pablo Pin da indicaciones a su equipo durante el partido de la primera vuelta. / LOF
  • El Covirán le tomó la revancha esta tarde en el Palacio ante Zornotza, el primer equipo que le venció en LEB Plata

A finales del pasado mes de octubre, el Zornotza -un equipo que aún no había ganado ningún partido- cercenó el gran comienzo del Covirán Granada en la LEB Plata. Los nazaríes besaron la lona en Amorebieta, el primero de los interminables desplazamientos a la otra punta del país. Así comenzó también una tendencia en la que cada vez que el cuentakilómetros alcanzaba el dígito del millar, los granadinos regresaban a casa hastiados y con una derrota más en su casillero. Eso vio luego continuidad con el resto de equipos vascos y también el gallego Marín, pero los bilbaínos prendieron la mecha.

De ahí que en el seno del Covirán haya muchas ganas de vengarse esta tarde (18 horas), momento en el que Zornotza llega al Palacio de los Deportes de Granada. «Hay muchas ganas de tomarnos la revancha por aquel partido de la primera vuelta y tenemos esa motivación para ganar, pero sobre todo queremos la victoria porque es clave para nosotros», asevera Duane James.

El ala-pívot estadounidense reconoce así ese impulso por saldar las cuentas con los vascos, que no lo pondrán nada fácil por mucho que su mal puesto en la tabla -terceros por abajo- haga pensar lo contrario. La competición está tan reñida que solo un triunfo separa a los vizcaínos de los 'play offs', un reto asequible para un club en el que se foguean los talentos del Dominion Bilbao de la Liga ACB

Uno de ellos es Borja Mendía, un alero alto que ya ha tenido minutos tanto en la máxima competición nacional como en la Eurocup. Esto es una buena muestra tanto de la calidad de los jugadores del Zornotza como de la característica que más destaca de su plantilla. El cuadro vasco posee varios integrantes con una gran envergadura que, sin duda, encarecerá la batalla en la 'pintura' y en las cercanías del aro.

«Wolf mide 2'16 y se une a una rotación interior muy grande que se complementa con aleros de dos metros. Si no hacemos un esfuerzo en defensa pueden meternos en problemas», advierte Pablo Pin de su adversario. El técnico desvela que intentará darle la vuelta a esa baza «jugando rápido en ataque y creando ventajas en los primeros pases. Ellos tienen problemas al hacer el balance defensivo y trataremos de explotarlo». Paradójicamente no brillan en el rebote pese a su exuberancia física, al ser los penúltimos de la Liga en ese apartado, algo también que debe aprovecharse.

Más allá de las ganas de venganza, el Covirán fundamenta sus méritos para hacerse acreedor de la victoria en su buena racha, plasmada en cuatro triunfos seguidos, y que podría subir a cinco si doblega también a Zornotza. En ese sentido, los nazaríes cuentan con la ventaja de emanar buenas sensaciones en los últimos choques, una circunstancia incrementada por la recuperación de Iván Martínez. Con el pucelano en activo, «el nivel debe subir porque los minutos están ahora un poco más caros. Hay que apretar todos al haber más competitividad, que siempre es buena».

Eso sí, Pin no quiere oír ni hablar por ahora de las cábalas de 'play offs', ni siquiera ahora que están empatados con el tercero en la clasificación. «Entiendo que la gente hable de eso y haga sus cuentas, pero para nosotros solo existe Zornotza», señala un técnico que elude por ahora la presión de seguir escalando en la tabla porque «está todo tan igualado que hasta la última jornada no se decidirá nada».

Directo