Ideal

baloncesto

El 'clínic' de Fernández brinda la quinta seguida del Covirán

fotogalería

Un momento del partido. / Ramón L. Pérez

  • El americano de Villena lidera un cómodo triunfo sobre Zornotza, que claudica ante el poderío interior consolidado por Stone

Jesús Fernández fue el gran protagonista en la victoria del Covirán sobre el Zornotza (80-54). El americano de Villena dio una auténtica exhibición en la pista, un 'clínic' que arrancó con dos triples y unos movimientos interiores que desarmaron a los bilbaínos. Al final, el interior firmó 20 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias. Un 'show' de 34 de valoración al que se unió también Stone. El americano, muy criticado hasta ahora, fue un coloso en la pintura y con 14+7 en apenas trece minutos de juego se ganó la ovación del Palacio.

El Covirán marcó el ritmo en los primeros compases y, pese a atrancarse en el segundo acto, nunca llegó a verse por detrás en el luminoso. Varias acciones de Duane James, un tanto gris en la primera parte, despegaron a los nazaríes junto antes del descanso (32-24).

Los hombres de Pin volcaron en el tercer cuarto el juego sobre Stone, quien respondió a las mil maravillas para capturar rebotes ofensivos que se tradujeron en canastas en las posiciones interiores. Zornotza, que firmó 0/12 en triples al descanso, se enchufó tarde al partido y estuvo demasiado desacertado en los lanzamientos.

El Covirán se impuso incluso al final en la batalla del rebote, lo que confirma el buen hacer en todas las líneas de un equipo que sigue arriba en la clasificación de la LEB Plata tras su quinta victoria consecutiva.