Edición

Borrar
El Covirán activa el rodillo
BALONCESTO

El Covirán activa el rodillo

El cuadro granadino pasa por encima de un débil Valladolid que cae por 24 puntos

Juanjo Martín

Sábado, 30 de enero 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada sumó una nueva victoria en LEB Plata después de aplastar sin piedad al Valladolid (86-62). El plantel de Pablo Pin se mostró muy superior en todo momento a la escuadra pucelana, que aún añora el aporte del MVP De la Fuente, lesionado para todo el año. Sin el interior, los visitantes se convirtieron en un juguete con el que los nazaríes hicieron cuanto quisieron.

En un partido en el que Jesús Fernández y Duane James apenas se hicieron notar en los primeros minutos, el Covirán se disparó en el electrónico en cuanto empezaron a entrar los triples. Schoof (cuatro al descanso) fue el más inspirado y animó al resto de sus compañeros. La otra clave residió en la 'pintura', con una férrea defensa que cerró el aro. Valladolid no pudo entrar a las posiciones cercanas a la canasta, por lo que no cogió ningún rebote ofensivo al descanso, algo insólito. La otra consecuencia fue que los visitantes abusaron de los tiros exteriores, faceta en la que no estuvieron inspirados los pucelanos.

Los dieciséis puntos de ventaja al descanso (40-24) se dispararon en el tercer cuarto, en el que el Covirán se colocó por encima de los veinte de ventaja (55-31). A partir de ahí, los nazaríes jugaron a placer en un duelo que sirvió para darle minutos a Iván Martínez, que jugó su primer partido con el equipo granadino y dejó buenas sensaciones en un choque sin ninguna historia a raíz de que se colocaran con más de treinta puntos por encima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios