Edición

Borrar
Alegría contra viento y marea
baloncesto

Alegría contra viento y marea

El Covirán sigue invicto en el Palacio tras doblegar al filial de Unicaja pese a los problemas de personales

Juanjo Martín

Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada permanece invicto en casa tras doblegar en un partido vibrante pero con plácido final al Clínicas Rincón (80-68). Los nazaríes tuvieron que esforzarse para superar los problemas de personales de sus principales hombres, si bien el filial del Unicaja se diluyó en el tramo final y no originó más quebraderos a los hombres de Pablo Pin.

Los locales comenzaron con mucho brío y una fenomenal circulación de balón que concedió muchas canastas en posiciones cómodas. Eso sí, los granadinos acusaron las rotaciones y el Clínicas Rincón se acercó en el electrónico de la mano del exnazarí Carlos Corts Valdivia (22-14).

La fluidez desapareció en cuanto los colegiados castigaron con demasiada severidad la defensa del Covirán. Schoof, Stone y Jesús Fernández se cargaron con tres faltas y los nazaríes perdieron el norte. Afortunadamente, el descanso llegó antes de que los malagueños le dieran la vuelta al marcador (36-32), gracias sobre todo a la superioridad de los anfitriones en el rebote.

El Covirán salió a por todas tras el descanso y estableció un parcial 11-4 con el que abrió una interesante brecha en el marcador por encima de la decena. El acierto exterior en este cuarto (4/8) salvó a los locales, que siguieron haciendo encaje de bolillos para plantear un quinteto competitivo en pista.

En el último cuarto, los nazaríes salieron con la intención de 'matar' cuanto antes el choque para no tener que jugársela en el último suspiro. La renta rozó la veintena y eso acabó con la animosidad de los chavales del filial de Unicaja, a los que les faltó energía para un último intento de perseguir la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios