Edición

Borrar
baloncesto

Muere Ranko Zeravica, legendario extécnico serbio de Barcelona y CAI Zaragoza

Dirigió a la selección yugoslava campeona olímpica en 1980

efe

Jueves, 29 de octubre 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El legendario técnico de baloncesto de Yugoslavia y exentrenador del Barcelona y del CAI Zaragoza Ranko Zeravica falleció hoy a los 85 años de edad, informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Zeravica fue sometido en 2009 a una operación del corazón después de un infarto, y también en febrero pasado sufrió un ataque cardíaco por lo que tuvo que ser hospitalizado, recuerda la fuente.

En su impresionante carrera como entrenador encabezó la selección yugoslava en tres períodos distintos, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1980 y triunfó en varios campeonatos europeos y mundiales.

Fue técnico de varios clubes, como los belgradenses Partizan y Estrella Roja, el italiano Nápoli, el croata Split, el Barcelona y el CAI Zaragoza.

También lideró en 1970 la selección yugoslava cuando ganó su primer oro en un Mundial al derrotar en la final a Estados Unidos, un éxito que ha sido el tema de una película, "Bicemo prvaci sveta" (Seremos campeones del mundo), presentada a comienzos de año, y que habla del desarrollo del baloncesto en la antigua federación yugoslava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios