Edición

Borrar
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto en Valladolid.
El Covirán ya no es invictus
baloncesto

El Covirán ya no es invictus

El Covirán ha intentado defender su condición de líder invicto en su visita al Zornotza de Amorebieta

Juanjo Martín

Sábado, 24 de octubre 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la prudencia aconseja alejarse de un animal si está herido, lo mismo podría decirse cuando quien está lastimado es un equipo. Sin embargo, el Covirán no ha podido elegir adversario y esta tarde (18.30 horas) se desplaza a la complicada cancha del Zornotza, donde le espera un oponente plagado de urgencias en esta cuarta jornada de la LEB Plata.

El conjunto de Amorebieta se caracteriza por emplear a gente de la casa, aunque ni siquiera por esas se deshace de la presión que supone llegar a esta cita con su casillero de victorias aún por estrenar. Si para cualquier club eso ya sería de por sí un drama, qué decir tiene para una entidad que aparece en todas las quinielas para estar en la zona noble de la clasificación.

Al analizar esas derrotas se comprueba que todas se materializaron en la recta final de partidos tremendamente igualados. La mayor desventaja encajada por los vascos ha sido de cuatro puntos, lo que otorga un carácter ficticio a ese balance de 0-3 con el que figura en la tabla a estas alturas del campeonato.

En ese ambiente en el que se palpan las urgencias y en el que el dedo está puesto en el botón del pánico, el Covirán tratará de conservar su condición de imbatido. Hasta el momento han hincado la rodilla Getafe, Cambados y Valladolid, aunque no por ello se envalentona de más la plantilla nazarí. De eso se encarga el técnico Pablo Pin, quien no olvida su perenne mensaje de mantener la humildad para evitar excesos de confianza que ya costaron pequeños disgustos en años anteriores.

«Ganar tres partidos hace verlo todo más fácil, pero el equipo es inteligente y sabe que a Getafe le faltaban dos titulares, a Valladolid sus tres extranjeros y que con Cambados costó mucho», afirma el granadino, haciendo ver que existe cierta letra pequeña en ese inmaculado registro de los nazaríes.

Sin euforias

Con tal de fulminar cualquier atisbo de euforia, Pin añade que «esta semana jugamos en una pista complicada en la que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Caer allí contra Zornotza es algo probable, aunque si ganamos les meteríamos ya cuatro triunfos de ventaja», detalla el técnico sobre la enorme relevancia de sacar adelante el encuentro de esta tarde.

Para cumplir ese objetivo será necesario contrarrestar el juego basado en los hombres exteriores sobre el que se construye la escuadra vasca. «Tenemos que ver cómo parar su bloqueo directo, que es lo que más ponen en práctica, y después hacer daño al generar juego por dentro», desgrana Pin. Aunque 'aparcan' a los pivots como hace Cambados, Zornotza se diferencia en un ritmo «más pausado y elaborado, por lo que sus puntuaciones son más bajas».

El técnico aprovecha para desdramatizar por las lesiones que está sufriendo actualmente la plantilla del Covirán. «Prefiero que sea ahora que no más adelante», asegura. Aun así, eso no cambia el hecho de que Jordan Stone está casi descartado por sendos esguinces en sus tobillos y que Berni Castillo saldrá a la pista con la protección en el hombro que ya portó en Valladolid. Tampoco podrá contar Pin con Iván Martínez, aunque la idea era que disfrutara de sus primeros minutos como nazarí, algo que aún no ha podido paladear a causa de una rotura de fibras de la que ya está casi recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios