Edición

Borrar
Primer festín en el Palacio
baloncesto

Primer festín en el Palacio

El Covirán arrancó el choque entonado, fruto del fenomenal ambiente en el Palacio de los Deportes

Juanjo Martín

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán Granada sumó su segunda victoria de la campaña y se mantiene invicto en LEB Plata tras un emocionante encuentro ante Xuven, que forzó la maquinaria de unos locales mermados, sin Berni Castillo ni Iván Martínez. Los gallegos lograron una ventaja casi definitiva en el tercer cuarto, pero la reacción de los nazaríes y el empuje de los más de 2.000 espectadores presentes en el Palacio sellaron el triunfo en una recta final apasionante.

El Covirán arrancó el choque entonado, fruto del fenomenal ambiente en el Palacio de los Deportes. Jesús Fernández y Duane James se adueñaron de la zona y la contribución atrás de Luis López, junto a los puntos de Schoof, posibilitaron que los nazaríes se marcharan por 11 puntos (21-10). Eso sí, Xuven reaccionó y redujo la renta antes del final de cuarto.

Ese despertar impulsó a los gallegos, que mejoraron en todas las facetas. Los tiros del cuadro de Miguel Ángel Hoyo entraban con un alto porcentaje de eficacia, con la connivencia de una endeble defensa de los granadinos. Sin ritmo atrás, el ataque perdió sus sustento y Xuven alcanzó los vestuarios al descanso por delante (37-42).

En el tercer acto se olió la tragedia cuando los hombres de Hoyo lograron la decena de renta (41-51). El técnico Pablo Pin se la jugó con Stone, gris hasta ese instante, y la jugada le salió bien ante el resurgir del 'center' estadounidense. James cogió el testigo mediado el acto y redondeó la remontada de un Covirán que llegó vivo al último período (65-69).

Los nazaríes, con Didi y Jorge Fernández en pista, enjugaron poco a poco la desventaja hasta que Jesús Fernández le dio la vuelta al electrónico con una jugada de 2+1. Eso se demoró por la facilidad de los gallegos para hallar tiros cómodos en las cercanías del aro tras aparcar momentáneamente los triples.

El choque entró en una cara o cruz en el que al Xuven le tembló el pulso más de la cuenta. Sus lanzamientos de tres encontraron siempre el aro en vez de la red, mientras que el Covirán estuvo sólido para conservar cierto margen en el electrónico que le permitió asegurar, no sin suspense, su segunda victoria de la temporada. La primera en el Palacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios