Edición

Borrar
El presidente de la FEB, José Luis Sáez (i), y el del CSD, Miguel Cardenal.
CSD y FEB reclaman un millón al bloguero que insinuó que Gasol se dopa
BALONCESTO

CSD y FEB reclaman un millón al bloguero que insinuó que Gasol se dopa

Entre los argumentos de su demanda se incluye "la estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español"

COLPISA

Lunes, 28 de septiembre 2015, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) reclaman un millón de euros de indemnización al bloguero del diario Le Monde que insinuó que Pau Gasol se dopa. En su demanda ante los tribunales ambos organismos solicitan que la condena incluya la retirada del artículo que bajo el título "Los secretos de juventud de Pau Gasol" destaca la relación entre el pívot español y el doctor Nicolás Terrados, exmédico del equipo ONCE procesado y, posteriormente absuelto, por el 'caso Festina' que estalló en el Tour de 1998.

La reclamación del CSD y la FEB que se presentará ante los tribunales se fundamenta en la ley "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. En el texto elaborado por ambas partes se incluye entre los argumentos "la estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español" y las dos condenas que el medio ya ha recibido por esta circunstancia.

Le Monde ya fue obligado por la justicia a pagar 300.000 euros al Real Madrid y 15.000 al Barça por vincular en 2006 a ambos clubes con el doctor Eufemiano Fuentes, condenado por ser el cerebro de la 'operación Puerto' que sacudió el mundo del ciclismo.

También destaca la demanda del CSD y la FEB el daño moral que se ha generado "a la reputación del deporte español en general, y de la selección española de baloncesto en particular", y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios