Edición

Borrar
La Fundación 'Cebé' ya tiene calendario de preparación.
La Fundación 'Cebé' perfila su pretemporada
BALONCESTO

La Fundación 'Cebé' perfila su pretemporada

El cuadro nazarí tiene cerrados por ahora cinco amistosos, entre ellos el partido de presentación del 19 de septiembre ante Lucentum Alicante

JUANJO MARTÍN

Jueves, 27 de agosto 2015, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Fundación CB Granada arrancó el pasado lunes una pretemporada que ya está casi definida en cuanto al plan de trabajo y a los amistosos por disputar. El conjunto dirigido por Pablo Pin empleará como escenario habitual el Palacio de los Deportes -el Veleta se usará también, aunque de forma esporádica- para unas sesiones que durante esta primera semana tendrán lugar únicamente por la tarde, pero que a partir del próximo martes se efectuarán en doble turno matinal y vespertino.

De esa manera se completará la primera fase de una preparación que primará el apartado físico, aunque sin dejar de lado los aspectos tácticos de juego. En este último apartado empezará a ahondarse más adelante, una vez tenga el entrenador granadino a todos sus hombres. Los jugadores norteamericanos Schoof y Stone -este último aún no se ha hecho oficial- están citados para integrarse al grupo a partir de este lunes, mientras que Duane James lo hará unos días más tarde al contar con permiso del club. Una vez esté la plantilla de la Fundación 'Cebé' al completo será cuando se disputen los amistosos, los auténticos tests en los que se empezará a comprobar el verdadero potencial de la escuadra nazarí. El primer encuentro está fechado para el 12 de septiembre y tendrá como rival a domicilio al Morón.

Los sevillanos mantienen un bloque similar al del pasado curso, en el que acabaron por encima de los granadinos en la clasificación del grupo D de la Liga EBA y en el que subieron igualmente a LEB Plata. Los duelos en el pabellón La Alameda siempre se rodean de una alta temperatura, por lo que será una exigente puesta de largo de la Fundación en esta preparación estival en la que a partir de ese día habrá un 'bolo' cada pocos días.

A puerta cerrada

El siguiente adversario será el Melilla de LEB Oro, que presenta entre sus filas a dos jugadores que intentó atar este verano -Héctor Manzano y Eloy Almazán-, así como el interior Jorge Rodríguez, quien la temporada pasada estuvo en la plantilla de Pin. Ese compromiso ante un club de superior categoría se efectuará el día 16 en el Palacio de los Deportes y a priori será a puerta cerrada, por lo que los aficionados tendrán que esperar hasta el sábado 19 para ver de primera mano a su equipo. Será entonces cuando se celebre el partido de presentación de la Fundación CB Granada, en el que se enfrentará al Lucentum Alicante en un duelo que traerá muchos recuerdos a los seguidores del deporte de la canasta. La grada se retrotraerá a la época en la que ambos se veían las caras en la ACB, algo que ocurrió antes de que los dos conjuntos desaparecieran y se vieran obligados a empezar desde cero.

La Fundación repetirá contrincantes en sus amistosos en la última semana de pretemporada, si bien cambiará la cancha de juego. Así, el 23 de septiembre jugará contra Morón en el pabellón Veleta y el sábado 26 se desplazará a Alicante, que también se presentará a sus aficionados frente a la entidad nazarí.

Esta programación de encuentros podría variarse para incluir una o hasta dos citas más en la que tendrían como oponente al Clínicas Rincón, que militará este año en LEB Plata. El filial de Unicaja está a la espera de conocer los planes de Joan Plaza para el primer equipo, pues el nivel del segundo plantel se ha reducido al estar sus mejores integrantes con los 'mayores'.

En el caso de que los malagueños ofrezcan un grupo competitivo, los granadinos les incluirán en su 'planning' estival antes de que comience la temporada el 3 de octubre. Ese inicio está aún en el aire por la posibilidad de que el Barcelona B se inscriba al final en LEB Oro, si bien en ese supuesto podría optarse por conservar esa fecha de comienzo y eliminar la jornada entre semana del 12 de diciembre y la navideña del 2 de enero para reestructurar una Liga que se vería reducida a catorce equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios