Edición

Borrar
Pau Gasol (c) intenta encestar ante la defensa de los senegaleses Gorgui Sy Dieng (i) y Pape A. Badji.
Senegal tampoco sirve de prueba
Amistoso

Senegal tampoco sirve de prueba

España encadena su tercer partido de preparación para el Eurobasket sin necesitar exigirse

J.B.

Domingo, 16 de agosto 2015, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De poco sirvió el duelo entre España y Senegal en Santander. Sin tensión competitiva por el desequilibrio en la cancha, el equipo de Sergio Scariolo disfrutó de un entrenamiento con esparrin más débil que en los últimos días. Distribuyó el italiano el tiempo de sus jugadores, experimentó poco y los baloncestistas demostraron que después de unas semanas de entrenamientos jugar dos partidos en 48 horas ahora les provoca más contemporización que altas pulsaciones. Así, los aspirantes a ganar el Eurobasket recurrieron a su calidad superior en una noche calurosa y húmeda en el pabellón.

Empezó España con Sergio Rodíguez, Rudy Fernández, San Emeterio, Felipe Reyes y Nikola Mirotic, que bien podría ser el núcleo duro de la selección de Scariolo a falta de Pau Gasol. Tomado en serio ese comienzo, chocó el grupo local con dos triples de inicio de Senegal cuando los españoles esperaban una pelea física en la pintura. Pero la contrariedad sirvió para reconocer que Rudy Fernández es el hombre más en forma en la preparación para el Eurobasket con inspiración tanto en ataque como en defensa. Fue el hombre del Real Madrid el que volteó el partido y solucionó lo que podría ser un inicio a la deriva. En contra de los esperado los de Scariolo desnivelaron el partido al capturar el doble de rebotes (10 respecto a 5) en el primer cuarto (26-15), aprovecharon de las cinco pérdidas del equipo africano y la aparición de Pau Gasol.

Terminada cualquier posibilidad de competición las conclusiones del resto del choque fueron que el tono físico de los españoles es todavía bajo. Casi ninguno de los deportistas se exigió, corrió o peleó más de la cuenta cuando el balón no estuvo cerca. Evidentemente, el resultado se lo permitía. Con buenas elecciones en ataque facilitadas por defensas laxas y un calculado equilibrio entre jugadores exteriores y exteriores los senegaleses se rindieron pronto y se planteó el habitual intercambio de canastas.

Probó Scariolo en el partido jugar con dos grandes pívots como Hernángomez y Pau Gasol, pero con poco tiempo para comprobar su efectividad. Tampoco los que deben ganarse la teórica última plaza dispusieron de muchos minutos, por lo que se deduce que el interés de los técnicos tenía más que ver con el rodaje y el fondo físico que por engranajes de sistemas. «Poco a poco hay que ir cogiendo el ritmo y cuando vas cogiendo piernas y sensaciones los tiros van entrando», resumió San Emeterio al final del partido como objetivo cumplido. La diferencia consistió en que el equipo subsahariano permitió lanzamientos fáciles y el grupo de los anfitriones se aplicó con oficio para cumplir con lo esperado por su entrenador. «Ha sido un buen entrenamiento», dijo Scariolo del día anterior contra Polonia. Del duelo con Senegal sólo podrá decir que sumaron ejercicio físico y que los novatos pudieron sumar experiencia para que en el futuro no tiemblen cuando compartan pista con Pau Gasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios