Edición

Borrar
Berni Castillo, uno de los fijos en la plantilla.
La Fundación 'Cebé' alcanza los ochocientos abonados
baloncesto

La Fundación 'Cebé' alcanza los ochocientos abonados

Supera el aforo máximo que permitía el coqueto pabellón Veleta (unas 700 personas aproximadamente), el que ha sido su recinto de juego durante las últimas tres campañas tanto en Primera Nacional como en la Liga EBA

Juanjo Martín

Sábado, 8 de agosto 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad granadina demanda baloncesto, como se está comprobando con las cifras manejadas en la campaña de abonos de la próxima temporada de la Fundación CB Granada. El conjunto nazarí ha alcanzado ya la cifra de ochocientos carnets expedidos, lo que supera el aforo máximo que permitía el coqueto pabellón Veleta (unas 700 personas aproximadamente), el que ha sido su recinto de juego durante las últimas tres campañas tanto en Primera Nacional como en la Liga EBA.

Sin embargo, la instalación municipal se quedaba pequeña para emprender la próxima aventura en LEB Plata, por lo que el club solicitó el uso del Palacio de los Deportes. Aunque aún no se conocen los detalles exactos del convenio con el Ayuntamiento de la capital, desde el Gobierno local siempre han trasladado el mensaje de que el club podrá emplear para sus partidos el pabellón del Zaidín, más allá del tipo de condiciones del acuerdo para sufragar los gastos de luz, agua, calefacción, limpieza o seguridad, entre otros.

La cantidad de abonos vendidos hasta la fecha supone prácticamente la mitad de la meta establecida por la entidad nazarí, que pretende llenar el anillo inferior del Palacio, lo que equivale a unas dos mil personas. Ahí estarían incluidos los familiares de los jugadores, que se emplazarán en uno de los fondos al igual que las peñas.

Los 800 seguidores dan esperanza al club para que aumente a poco que la gente regrese de sus vacaciones o se habilite por fin el sistema telemático de venta, que no está operativo por problemas con la entidad bancaria. Durante el mes de agosto, las oficinas del club ubicadas en el Palacio permanecerán abiertas de lunes a viernes solo por la mañana (de 10 a 14 horas). Allí el goteo de abonos es constante y cada día crece un poco más la familia del club nazarí.

En ese sentido también supondrá un gran impulso el anuncio de más fichajes por parte de la Fundación CB Granada. La plantilla de Pablo Pin cuenta hasta el momento con la contratación del pívot Edu Pérez de la Blanca, que regresa a la Granada tras dos años en el Cajasol- y que con respecto a la plantilla que conquistó el ascenso deportivo a LEB Plata ha renovado por ahora a los Fernández -Jesús y Jorge-, Berni Castillo, 'Didi' García y Javi Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios