Edición

Borrar
Manzano, defendido por Coego como rival en el Palacio.
El Melilla se cruza en el camino de la Fundación
baloncesto

El Melilla se cruza en el camino de la Fundación

El equipo norteafricano de LEB Oro frustra los anhelos nazaríes por hacerse con los servicios de Héctor Manzano y Eloy Almazán

Juanjo Martín

Domingo, 2 de agosto 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación CB Granada continúa trabajando en la elaboración de la plantilla con la que competirá la próxima temporada en LEB Plata. Hasta el momento, el club se ha centrado en el capítulo de las renovaciones y se ha asegurado la continuidad de buena parte de su quinteto titular de la pasada campaña. De este modo, tanto Jesús Fernández como Berni Castillo y Jorge Fernández seguirán defendiendo la elástica del conjunto nazarí durante el curso que viene.

También se mantiene en la formación granadina Didi García, quien completa así la pareja de directores de juego de Pablo Pin. Sin embargo, no se descarta que el club se refuerce con otro jugador en este caso extracomunitario que pueda ejercer igualmente la labor de la dirección de juego. Didi se une así al grupo de jugadores que permitirá conservar el espíritu de equipo de la Fundación CB Granada, algo que puede reafirmarse con las posibles renovaciones de otros componentes de la plantilla, como podría ser el caso de Pablo García.

En el apartado de incorporaciones aún no se ha oficializado nada por el momento, si bien eso no significa que el club esté inmóvil en ese sentido. Los nazaríes confían en cristalizar las negociaciones que les permitirán atar a los elegidos para reforzar el equipo de Pin, aunque ha habido algunos que ya se les han escapado al bando nazarí, y casualmente a manos del mismo ladrón.

Dos granadinos

El Melilla Baloncesto, decano de la LEB Oro, se ha cruzado hasta en dos ocasiones en el camino de la Fundación al arrebatarle dos jugadores que estaban bien remarcados en la agenda nazarí. El primero que se le escabulló fue Héctor Manzano, que la pasada campaña militó en el Ada Blois, escuadra de la tercera categoría de Francia. El ala-pívot motrileño recala de nuevo en la formación melillense, de la que no salió en buenos términos hace dos años, pero con la que ha vuelto a comprometerse por un curso. Así se frustró el que podría haber sido un nuevo retorno de Manzano al principal equipo de Granada.

Además del motrileño, el vestuario del Melilla tendrá otro integrante granadino al que se le ha intentado seducir este verano. Eloy Almazán, por el que el entrenador Pablo Pin reconoció semanas atrás a este periódico el interés por captarle para esta temporada en LEB Plata, finalmente ha renovado con el cuadro de la ciudad autónoma.

El alero, de 31 años de edad, barajó la opción de volver a Granada de la mano de la Fundación, aunque el jugador ha rubricado esta misma semana su nuevo contrato con los melillenses, con los que competirá al menos otra campaña más. Almazán, que conoce a la perfección a los integrantes del núcleo de la Fundación CB Granada tras ejercitarse en el pabellón Veleta los últimos veranos, entra así en la historia del club norteafricano al alcanzar las cinco temporadas en sus filas.

La conexión del equipo nazarí con el Melilla se incrementa si se tiene en cuenta que el joven pívot Jorge Rodríguez se ha comprometido con su filial, el CAM Enrique Soler, con el que tendrá minutos en EBA. El interior se mudó a mediados de la campaña anterior del Covirán Granada al Meridiano Baza (Primera Nacional) para hacer hueco en la plantilla a Nacho Ordín y ahora seguirá curtiéndose lejos de la Fundación con la escuadra azulona.

El aliciente de competir en una división superior ha sido mayor que el hecho de retornar a la disciplina nazarí en los casos de Manzano y Almazán, lo que también ha imposibilitado el fichaje del escolta granadino Manu Rodríguez, renovado por Amics Castellón tras ascender con los levantinos a LEB Oro. Aun así, el club se muestra optimista a la hora de concretar unos fichajes que les permitan afrontar con garantías el reto de su debut en LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios