Edición

Borrar
Imagen de la última final de la Euroliga.
Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja, confirmados para la Euroliga
Baloncesto

Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja, confirmados para la Euroliga

CAI, Herbalife, Bilbao y Valencia jugarán la Eurocopa la próxima temporada

EFE

Lunes, 29 de junio 2015, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga volverán a ser la próxima temporada los cuatro representantes españoles en la Euroliga, han informado este lunes los organizadores de la máxima competición continental.

La lista de 24 participantes propuesta, que deberá ser refrendada el próximo 8 de julio, incluye invitaciones para Darussafaka Dogus (Turquía), Bayern Múnich (Alemania), Estrasburgo (Francia) y Lokomotiv Kuban (Rusia).

Madrid, Barcelona y Laboral disponen de una de las once licencias tipo A -se dan tres por país- mientras que el Unicaja tendrá una del tipo B.

El listado también incluye, entre otros equipos, a los campeones de las ligas francesa (Limoges), polaca (Stelmet Zielona Gora), serbia (Estrella Roja), alemana (Brose Baskets Bamberg) e italiana (Dinamo Banco Di Sardegna Sassari).

Eurocopa

CAI Zaragoza, Hebalife Gran Canaria, Bilbao Basket y Valencia Basket disputarán, junto a otros 32 equipos, la Eurocopa 2015-2016, a la que el FIATC Joventut renunció el pasado viernes por motivos económicos, informó hoy la Euroliga.

El equipo aragonés podrá jugar la segunda competición europea por tercer año consecutivo tras recibir una de las nueve invitaciones que ha repartido la organización. Las otras ocho corresponden al AEK de Atenas, Aris, Besiktas de Estambul, Galatasaray, Enel Basket Brindisi, Krasny Oktyabr Volgogrado, Neptunas Klaipeda y Steaua de Bucarest.

El próximo 9 de julio se celebrará en Barcelona el sorteo del que saldrán los seis grupos con seis equipos cada uno que conformarán la fase regular de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios