Edición

Borrar
El equipo celebra la victoria.
El Covirán saca el rodillo
BALONCESTO

El Covirán saca el rodillo

El equipo granadino apabulla al Aracena en el primer duelo de la fase de ascenso a la LEB Plata

Juanjo Martín

Viernes, 22 de mayo 2015, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada en el momento más importante, la fase de ascenso a LEB Plata. Aunque enfrente estaba Aracena, considerado el gran favorito para estos 'play offs', los jugadores de Pablo Pin sacaron el rodillo para masacrar a los catalanes y colocarse como líder de una liguilla que concluirá este domingo.

Con un Jesús Fernández espectacular (20 puntos al descanso), los nazaríes arrancaron con un parcial 12-0 que enjugó Aracena mediado el primer período. No obstante, la defensa del Covirán aumentó su intensidad para rubricar un demoledor 25-13 en el segundo cuarto. El acierto exterior despegó a los granadinos en el electrónico poco antes del descanso (42-35), si buen fue en el tercer período donde se vivió el éxtasis.

La escuadra granadina arrasó al Aracena en la reanudación del encuentro y el técnico Pablo Pin se permitió el lujo de rotar a sus jugadores para que lleguen frescos al duelo de este sábado, en el que se medirán al Albacete (20.15 horas). Los anfitriones también ganaron en la primera jornada, por lo que de este partido saldrá el vencedor con un pie en la LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios