Edición

Borrar
Jaime Medina ataca de forma 'felina'.
Los 'play offs' aguardan al Covirán
BALONCESTO

Los 'play offs' aguardan al Covirán

El cuadro nazarí puede sellar esta tarde en el Veleta (19 horas) contra el Plasencia su billete para las eliminatorias de ascenso a la LEB Plata

Juanjo Martín

Sábado, 2 de mayo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una victoria más. Eso es todo lo que hace falta al Covirán para certificar su presencia en los 'play offs' de ascenso a la LEB Plata. Los tres triunfos consecutivos de los nazaríes y, sobre todo, la derrota del Melilla contra Novaschool configuraron un escenario idílico para las aspiraciones de los granadinos. Con el 'average' a favor tanto con los norteafricanos como con Bball, así como en caso de cualquier empate múltiple, los hombres de Pablo Pin solo necesitan una alegría más en las dos jornadas que faltan de fase regular para luchar por subir.

Ese requisito que aún está pendiente en la solicitud del Covirán puede cumplimentarse esta misma tarde en el pabellón Veleta. Allí se celebrará a partir de las 19 horas el último encuentro en casa de la temporada de los nazaríes, que esta vez se miden al Plasencia. Los extremeños poseen una buena plantilla a la que no se ha sabido extraer todo el jugo posible, lo que ha condenado a los placentinos a una racha negativa de diez derrotas en sus últimos once partidos.

De esa forma, el equipo cacereño ha pasado de disputar los 'play offs' hace un año a una anodina octava posición en la que ya no se juega nada. De hecho, en la última jornada apenas empleó una rotación de siete jugadores, algo que puede aprovechar el Covirán para que no haya sorpresas desagradables en el trámite de confirmar su presencia en las eliminatorias de ascenso.

A por la tercera plaza

Los antecedentes no juegan en ese sentido a favor de los granadinos, pues en ninguno de sus tres duelos previos han logrado doblegar a Plasencia. No obstante, la dinámica de ambos planteles en la actual campaña debe bastar para que los nazaríes no dilaten más la consecución de la tercera posición en la tabla, pues ya no es matemáticamente posible escalar hasta el segundo puesto. Pin hace un último llamamiento a la afición para que «responda como siempre hace ante partidos importantes como este. Nos hace falta el calor de nuestro pabellón y que realmente se note que se valora el esfuerzo realizado por este grupo de jugadores».

Con respecto al partido en sí, el técnico señala «el rebote ofensivo y la defensa de uno contra uno» para frenar los argumentos de un Plasencia sin alicientes. El empuje de la grada y el hecho de que los anfitriones acuden una vez más al completo han de bastar para cuadrar el formulario que mande al Covirán a la lucha por subir a la LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios